Marvin Solano

Por: Randall Corella V. 24 enero, 2014

JOSÉ RIVERA /ARCHIVO
JOSÉ RIVERA /ARCHIVO

¿Cómo han trabajado el partido en Guápiles, una cancha que ha sido difícil para Herediano?

Recordemos que Herediano fue campeón ahí y en el último partido tenemos muy claro por qué perdimos. Cuando usted sabe que el rival, la cancha y las condiciones son difíciles, se prepara mejor y eso hemos hecho.

¿Yendrick Ruiz y Daniel Cambronero podrían llegar a suplir las ausencias de los seleccionados?

Daniel está muy bien, en buen nivel y el sábado lo va a ratificar; Yendrick va mejorando mucho, está haciendo fútbol, yo diría que si no está en Santos, contra la Liga podríamos contar con él, está en buenas condiciones, no se ha descuidado en la parte física y creo que va a estar listo en un momento oportuno.

¿Va a procurar darle minutos a José Luis Cordero?

Él está en un proceso de adaptación, estamos viéndolo trabajar, en su momento llegará, él tiene que luchar por un puesto.

¿Cuán importante será la rotación de jugadores en los juegos ante Santos y Alajuelense?

Hay tiempo para recuperar el equipo, veremos qué pasa en el partido contra Santos, además ya vendrán los seleccionados y valoraremos cómo vienen y cómo funcionaron los jugadores que vamos a utilizar en Guápiles.

¿No es amigo de la rotación?

En parte sí, en los tres partidos de este torneo hemos cambiado incluso de sistema, pero me gusta darle continuidad a un grupo, aquí hay una base pero hay dos o tres que hemos estado cambiando.

¿Ante la ausencia de los contenciones habituales, jugará con uno o dos ‘5’ en Guápiles?

Existen esas dos posibilidades, las hemos trabajado. Jugamos con dos contenciones por las características de José Miguel Cubero y Esteban Granados, pero tenemos opciones: Júnior Alvarado con Keylor Soto, o con José Garro, son opciones que hemos valorado, ya mañana lo tendremos claro.

¿Cuánto ha cambiado Santos con respecto al torneo anterior?

Es un equipo que tiene rato de no perder, tiene una estructura consolidada; se fue Cristhian Lagos, pero trajeron a Juan Vicente Solís, que tiene un perfil parecido, tiene jugadores rápidos por los costados; es un equipo difícil y bastante competitivo. Un equipo que no pierde normalmente es un equipo que nos va a exigir al máximo.