Marvin Solano

 4 enero, 2014
Marvin Solano, Verano 2013, Invierno 2013 y Verano 2014. Líder del Verano con 43 puntos. Salió campeón. Siguió en el Invierno, en el que quedó líder general con 49 puntos Llegó a la final y la perdió con Alajuelense. En el Verano 2014 fue cesado cuando era sublíder con 30 puntos en 15 partidos. Estaba a dos del puntero.
Marvin Solano, Verano 2013, Invierno 2013 y Verano 2014. Líder del Verano con 43 puntos. Salió campeón. Siguió en el Invierno, en el que quedó líder general con 49 puntos Llegó a la final y la perdió con Alajuelense. En el Verano 2014 fue cesado cuando era sublíder con 30 puntos en 15 partidos. Estaba a dos del puntero.

Si se toma en cuenta que de las últimas cinco finales, el Herediano ha ganado dos, ¿siente usted que hay mucha exigencia para el equipo en este torneo?

Nosotros queremos el título, aunque no nos lo pidieran, lo queremos. Va a ser un campeonato de mucha exigencia porque será muy rápido, más competitivo. Vamos a luchar para concretar ese objetivo.

¿Cómo planea invertir estos nueve días antes de que se inicie la competencia?

En realidad esto es como una continuidad del otro torneo, con un pequeño descanso que tuvimos, mañana vamos a jugar a Limón un partido amistoso, el martes jugaremos contra la Universidad de Costa Rica, después estaremos disputando los 90 Minutos por la Vida. Básicamente es una reactivación del equipo. No es una pretemporada.

Con la incorporación de Luis Diego Cordero y Andrey Francis, junto a los jugadores que se recuperaron de sus lesiones, ustedes llegarían a tener prácticamente tres hombres por puesto. ¿Cómo beneficiaría la gran cantidad de variantes para el torneo?

Es positivo, sobre todo cuando se va a jugar tan seguido, necesitamos tener jugadores bien preparados y listos para que cuando los necesitemos estén a disposición.

¿Considera que el equipo necesita una refuerzo más?

Es una posibilidad.

¿Está satisfecho con el proceso de las ligas menores del Team?

Es un proceso planificado, el hecho de tener varios jugadores en Jacó Rays (conjunto de la Segunda División), que hagan su paso en ese equipo y que luego vuelvan al Herediano. Nosotros hemos incorporado a un muchacho Juan Carlo Sánchez, un lateral izquierdo, él es un jugador con características importantes y todavía Mauricio Núñez está lesionado. Una serie de muchachos se mantienen trabajando con el equipo, que si no van a participar con nosotros se les manda a Jacó Rays para que obtengan el roce.

¿Cómo maneja el aspecto psicológico en tan poco tiempo?

Tenemos la capacidad para asimilarlo, sabiendo que no era lo que nosotros queríamos. Queríamos ser campeones; sin embargo, sabemos que no es la primera vez que nos levantamos de situaciones adversas. De esas duras lecciones que te da la vida se crean las fortalezas para el futuro.

¿Cómo suplir la ausencia de Waylon Francis?

Tenemos a Francisco Calvo, a Jean Carlo Sánchez y a Mauricio Núñez.

¿Tiene que mejorar el Herediano en comparación a la temporada pasada?

Siempre hay que mejorar. Por ejemplo, nosotros mejoramos mucho en el torneo anterior lo que es el planteamiento defensivo, ahora el equipo recibe menos goles en contra, hemos mejorado , más allá de la posición de balón, las transiciones rápidas. Vamos a trabajar mejor el aspecto mental para el torneo.

Usted llegó a mediados de Verano pasado al Herediano. ¿Qué tanto cambió el equipo desde que usted asumió el control?

Hemos logrado volver a la raíces del fútbol del Herediano, un equipo que juega bien al fútbol y con mucha garra, eso es importante. Es conseguir una filosofía de Heredia. Hemos mejorado el equilibrio táctico, lo dicen los números, lo dice el planteamiento.

¿Cree que lo traicionó la lengua cuando dijo que que iba a ganar la final ante Alajuelense?

En lo más mínimo, yo dije que lo pensaba, cómo no iba a decir que íbamos a ser campeones. A lo largo del torneo fuimos mejores.