El técnico que acaba de renovar por un año dice que muchos no creían en él pero su trabajo ha hablado

Por: Diego Ureña S. 2 mayo, 2013

San José (Redacción). Hoy le dieron la licencia para conducir un año más al Herediano , una confirmación de que ese “bus de lujo”, como él le dice a su plantel, lleva un buen camino.

La administración florense decidió hoy, antes de finalizar el torneo, renovar su contrato por 12 meses. Esa decisión le satisface y lo llena de agradecimiento .

Solano afirma que esto no lo distraerá de su trabajo para los próximos partidos, sino que es un impulso de tranquilidad y respaldo a él y a sus jugadores.

“Nos fortalece, le da credibilidad al proyecto y a la dirigencia, es un mensaje de que están con nosotros y tienen confianza en los resultados."

Este técnico que llegó entre muchas dudas y cuestionamientos, que el inversionista David Patey sacó del desempleo y le dio toda esa confianza, hoy se muestra orgulloso de su labor.

“Yo tomé este equipo en el décimo lugar a 12 puntos del líder y ahora les llevamos cuatro puntos con un récord de goleo en torneos cortos”, menciona el entrenador

Algunos le daban hasta tres fechas, pero a una fecha de terminar el torneo, los florenses ya aseguraron el primer lugar del Verano 2013, y se perfilan como favoritos en las semifinales.

Su papel se ha destacado también en rescatar jugadores del banquillo . Yosimar Arias, Víctor Núñez y Junior Alvarado resurgieron en su plantel y hasta son piezas claves del buen cierre rojiamarillo.

“Yo solo les enseñé el camino, ellos fueron los que caminaron”, destaca Solano.

Asegura que les ilusionó de nuevo y les puso nuevas metas, y eso hizo la diferencia.

Su alegría por el nuevo contrato no se puede ocultar, está feliz porque tendrá más tiempo para preparar al equipo y porque nunca manejó un “bus” con tantas facilidades.

“Muy buenos jugadores, de más experiencia; un buen proyecto con muy buenas condiciones, que sé que van a mejorar”, asegura.

Confía que puede consolidar a Herediano como el mejor equipo del país y ponerlo a competir a nivel internacional, pero para eso primero debe clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf.

Este chofer ahora solo tiene un destino, hacer campeón a Herediano una vez más, esa es su primer parada para que los colores rojiamarillos traspasen las fronteras costarricenses.

Etiquetado como: