Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 17 septiembre, 2014

El pobre rendimiento de Pérez Zeledón en el arranque del Torneo de Invierno 2014 le costó el puesto a Marvin Solano, que ayer se convirtió en el tercer técnico que deja su cargo en lo que va del certamen.

Los otros dos son Ronald Gómez y César Eduardo Méndez.

Solano llegó en junio pasado al Pérez Zeledón. | MEYLIN AGUILERA
Solano llegó en junio pasado al Pérez Zeledón. | MEYLIN AGUILERA

“Por mutuo acuerdo entre la dirigencia del equipo y Marvin Solano, se prescinde de sus servicios”, dijo el club en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Solano dirigió al Pérez Zeledón en el Torneo de Copa (eliminado en fase de grupos) y en seis juegos del Invierno, en los que cosechó apenas siete puntos, para ubicarse en la octava casilla del certamen.

Los altos mandos del equipo anunciaron luego que el uruguayo Víctor Abelenda, asistente técnico de Solano, asumirá el cargo.

El ahora extimonel aseguró marcharse tranquilo por el desempeño del club en los últimos tres juegos, aunque la derrota ante los vecinos de AS Puma (1-0) pudo pesar en su prematura salida.

“Siento que a la dirigencia le costó entender que el equipo iba creciendo y necesitábamos más tiempo para recoger la cosecha. Cuando no hay paciencia, se cree que lo mejor es cambiar”, señaló.

Para Solano, el hecho de que Pérez Zeledón sea uno de los clubes que más cambió de estratega en los últimos certámenes puede ser la causa de que el rendimiento del equipo no mejore.