Marvin Solano

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 29 enero, 2014

RAFAEL MURILLO
RAFAEL MURILLO

¿Cómo analiza el partido de esta noche ante la Liga?

Sabemos que será un partido en el que se enfrentarán dos de los mejores equipos de Costa Rica, de muy buen nivel los dos, lo demuestra la tabla de posiciones, será un partido disputadísimo, de mucha exigencia, y que vamos a trabajar con todo, para buscar lo que siempre sueña uno: ganar.

¿Cómo está la parte mental y anímica del equipo, después de la derrota ante Santos?

Yo creo que bien, eso es lo que percibo. Siempre digo que una derrota te pone vivo, atento y también está la calidad del rival que vamos a enfrentar, que viene en buen momento, que es el campeón nacional, lógicamente tenemos que entrar muy fuertes.

¿La presencia de Víctor Núñez podría hacer diferente este juego con respecto a la final pasada?

Su presencia inquieta al rival, anda en un buen nivel, anota con frecuencia y eso es una ventaja; si hablamos de contar con el goleador histórico de Costa Rica, es una gran ayuda para el equipo.

¿Cuál Liga ha evaluado, la que perdió con Uruguay o la que acaba de golear a Puntarenas?

Alajuelense es el campeón y es el favorito, los demás somos aspirantes. Ahora cambia la historia, están con más confianza que en el torneo anterior, eso lo da el título; utilice a quien utilice es un muy buen equipo y habrá que jugar muy bien para poder derrotarlos.

¿Será un partido diferente a la final, más abierto?

Va a ser muy disputado, me lo imagino muy equilibrado, pero con mejor fútbol, porque Alajuelense está jugando ahora a tener la posesión del baló n y eso va a hacer que se vea un partido mejor.

¿Cree que la afición herediana está ansiosa por saldar algunas deudas con Alajuelense?

Hay gente de todo tipo. La que nos cantó cuando perdimos la final en penales, la que se desespera, la que es incondicional; en fin, cada partido es una historia diferente, pero bajo mi mandato, de cinco partidos solo perdimos uno con la Liga. Es muy simple, cuando han apoyado al Herediano con todo, ha sido muy buena la respuesta del equipo. Lo importante es que mantengamos el equilibrio, independientemente de la afición.