Volante creativo le cedió la 11 al atacante uruguayo Fabricio Ronchetti y ahora usará la 10

Por: Daniel Jiménez 18 mayo, 2016
Marvin Angulo festeja uno de sus ocho goles anotados en el Torneo de Verano 2016.
Marvin Angulo festeja uno de sus ocho goles anotados en el Torneo de Verano 2016.

Marvin Angulo fue el mejor jugador de Saprissa durante el Verano: Fue el goleador del equipo con ocho tantos, quien más remató (41 oportunidades), el tercero que más disparos envió entre los tres palos (13), el que más faltas recibió (43) y el segundo con más asistencias (cuatro).

Angulo se desempeñó de volante creativo la temporada pasada. Fue el que llevó los hilos del cuadro morado y todo ese esfuerzo obtuvo su premio: portará la camiseta número 10 en su espalda a partir del próximo torneo.

El futbolista llegó a un acuerdo de palabra con el atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti para que este último pudiera portar la 11, misma que vistió Angulo el torneo pasado. Ya sin dorsal, Angulo fue por uno de los números más apetecidos.

"Es una responsabilidad. A él fue muy bien con ese número, él va a cambiar, ya hubo negociaciones", citó Ronchetti durante su presentación.

La 10 la portaba el volante Juan Bustos Golobio, quien renovó la tarde de este martes, pero lo hizo solo en un par de partidos.

Golobio no gozó de regularidad con este dorsal; primero porque no había renovado con el equipo, y segundo, porque el futbolista sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda.

Pocos jugadores han tenido la posibilidad de tener este número en su espalda. El historiador deportivo José Antonio Pastor manifestó que los 10 más representativos del Monstruo han sido Álvaro Murillo, William Quirós, Hernán Morales y Alonso Solís.

"Murillo fue un 10 muy particular, un jugadorazo y tuvo la particularidad de que Pelé lo vio jugar y quiso tomarse una fotografía con él", recordó Pastor.

Voces de exjugadores que portaron la 10. Dos de los extibaseños que usaron ese número argumentan que Angulo tiene todas las condiciones que reúne un 10.

A criterio de Hernán Morales y Alonso Solís, Angulo tiene mucha técnica y eso le permite poseer un buen pase corto y largo. Además, ambos destacaron su manera de rematar de larga distancia y su colocación en jugadas de táctica fija.

"Creo que Marvin es un jugador que reúne las cualidades de un 10 nato. Es tocador, inteligente, con buen pie, da el pase justo y preciso. En el aspecto de creación de juego reúne todos los requisitos", comentó Morales.

Además, uno de los últimos 10 morado, Alonso El Mariachi Solís recordó que él pidió el número cuando tenía 20 años y que ahora le desea lo mejor a Angulo.

"Estoy muy contento por él (Angulo), hace poco la usó Golobio y ahora le toca a él. Me alegro de que la use porque es una camiseta emblemática en cualquier equipo. Marvin tiene condiciones de sobra, es un jugadorazo", concluyó Solís.

Etiquetado como: