Por: Daniel Jiménez 3 mayo, 2016
Randall Poveda le mostró la tarjeta roja a Marvin Angulo en el cierre del juego
Randall Poveda le mostró la tarjeta roja a Marvin Angulo en el cierre del juego

El volante de Saprissa Marvin Angulo quedó habilitado para el juego de vuelta de la semifinal, que se disputará este miércoles a las 8 p. m. en La Cueva.

El Tribunal Disciplinario determinó este martes que el futbolista no había golpeado a José Andrés Salvatierra y por ese motivo le eliminó la tarjeta roja que le mostró el árbitro Rándall Poveda.

“No hubo falta, se exonera al jugador de los dos partidos”, confirmó Carlos Rivera, miembro del Tribunal Disciplinario de la Unafut.

El cuadro morado presentó este lunes la queja ante este tribunal y aportó los videos como prueba, mismos que ayudaron para que se le anulara la expulsión.

"Quiero aclarar que el Tribunal no abre ningún portillo, ninguna puerta, es claro que el Reglamento Disciplinario en todo proceso, la prueba audiovisual puede ser utilizada", añadió Rivera.

"La responsabilidad del Tribunal es conocer del proceso e indicar si se acoge o se rechaza. En este caso, de acuerdo al artículo 75 estamos facultados para que en la misma audiciencia se exonere si el informe arbitral no corresponde a los hechos . No hay una falta que ameritara una tarjeta roja" agregó Rivera.

En el Tribunal aseguraron que es una situación similar a la que se presentó con Albin Benneth y Alexander Espinoza, jugadores de Limón FC, quienes salieron expulsados en la fecha uno ante Cartaginés y después se les retiró la sanción.

Tanto el Deportivo Saprissa como el jugador ya fueron notificados de que Angulo puede tener participación este miércoles.