Jugador salió expulsado en el pasado clásico disputado el 29 de octubre

Por: Daniel Jiménez 24 noviembre, 2016
Marvin Angulo (centro) es felicitado por sus compañeros Adolfo Machado, Francisco Calvo, Roy Miller y Daniel Colindres luego de conseguir su primer gol de la noche. Marvin es la referencia ofensiva morada y ayer consiguió dos anotaciones y dos asistencias. | LUIS NAVARRO
Marvin Angulo (centro) es felicitado por sus compañeros Adolfo Machado, Francisco Calvo, Roy Miller y Daniel Colindres luego de conseguir su primer gol de la noche. Marvin es la referencia ofensiva morada y ayer consiguió dos anotaciones y dos asistencias. | LUIS NAVARRO

Se jugaba el minuto 24 del pasado clásico, el 29 de octubre, cuando el hondureño de Alajuelense Jorge Claros le hizo una falta al saprissista Marvin Angulo. En ese momento, el creativo morado reaccionó como nunca se le había visto en el campo de juego.

Angulo le tiró una patada a Claros, inmediatamente el silbatero Juan Gabriel Calderón le mostró la cartulina roja; también se la enseñó a Claros. Los dos se fueron a las regaderas.

El morado afirmó que aprendió la lección y que con el inicio de la cuadrangular fue más que sentenciado por el vestuario para no tener la misma reacción.

"Hasta yo mismo me asombré de lo que pasó en ese momento, pero ahora estoy tranquilo en ese aspecto", dijo Angulo al recordar esa acción.

Y agregó: "Creo que (los rivales) harán lo imposible para que me saquen, pero yo sé cómo me puedo controlar".

El mediocampista es el jugador del Monstruo que más infracciones recibe con 38, pero aún está lejos de ser el jugador al que más faltas le cometen en el campeonato nacional, que por el momento es el herediano Elías Aguilar, con 62.

"Sé que más allá de las patadas que me peguen debo estar mentalizado en no reaccionar. Ya estoy advertido al respecto. Debo centrarme en jugar fútbol y dejar ese aspecto de lado", citó.

Táctica fija. El principal hombre saprissista en las jugadas de balón parado aseguró que en este parón le ha dedicado un tiempo especial a la práctica de tiros libres, de cara a la cuadrangular del Invierno.

"Trato de mentalizarme en que puedo hacer bien las cosas, espero el viernes y sábado afinar detalles porque me gusta estar muy concentrado, ya que una acción de esas puede definir un partido", acotó el jugador.

En criterio del futbolista, el Monstruo no debe presionarse por los cinco goles que le metió el Herediano al Santos, pues es una carrera por puntos y no por goles, a pesar de que estos últimos sirven como criterio de desempate.

"Estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo, no nos importa lo que hagan los demás. Vamos a ir analizando al equipo que nos toque para tratar de ganar los puntos que es lo más importante", detalló.

Angulo es el goleador tibaseño en esta campaña con nueve tantos, tres menos que el atacante herediano Yendrick Ruiz.