El guardameta morado acumuló un nuevo yerro en el partido que perdió la 'S' 1-0 ante Carmelita

Por: Fiorella Masís 29 septiembre, 2014
Danny Carvajal sale cabizbajo tras la derrota de Saprissa del domingo ante Carmelita.
Danny Carvajal sale cabizbajo tras la derrota de Saprissa del domingo ante Carmelita.

Redacción

El grave error del portero Danny Carvajal en el juego que perdió Saprissa ante Carmelita vuelve a poner sobre la mesa el bajo nivel que ha mostrado el jugador esta temporada, cuando le dieron la titularidad.

Carvajal acumuló el domingo su cuarto yerro en lo que va del torneo como estelar del Monstruo.

El primero fue ante Herediano en la semifinal de ida del Torneo de Copa, cuando le cometió un penal a Ricardo Blanco que terminó en su expulsión y en gol de Víctor Núñez. El segundo fue contra el Santos al tener una mala salida que aprovechó Christian Lagos. El tercero sucedió ante Uruguay de Coronado, cuando salió mal durante un tiro de esquina y le anotaron.

Ayer Carvajal entregó en corto a Keylor Soto durante un "inofensivo" saque de puerta. El carmelo Víctor Chavarría aprovechó la desatención para presionar al zaguero morado. Soto, al intentar el pase desesperado hacia la lateral morada, chocó la pelota en el pie de Chavarría, quien desvió el balón hacia el arco saprissista. Sin capacidad de reacción, el meta Carvajal solo atinó a observar como caía vencido su marco.

Para el exportero morado Marcos Rojas, Carvajal tiene condiciones, pero no para estar en Saprissa.

"Me parece que juega inseguro; no se amoldó a jugar en un equipo grande. No dudo que tenga condiciones, pero no es portero para Saprissa. Ojalá esto lo haga recapacitar y supere la mala racha", comentó Rojas, quien no le cargó toda la culpa al arquero.

"No solo es culpa de él por su falta de madurez emocional. Creo que están errando varios, entre ellos el entrenador de arqueros. Me parece que no tiene la voz ni el suficiente liderazgo para llamar la atención", agregó.

Por su parte, Erick Lonnis, otro de los arqueros icónicos del Monstruo, considera que Carvajal está a tiempo de acomodarse a la portería tibaseña, pero debe trabajar la parte mental.

"Tiene las condiciones físicas; tiene que trabajar las mentales, sobre todo saber reconocer que tiene errores. A partir de ahí, viene el trabajo de corregir. Creo que todavía está a tiempo", dijo.

Lonnis fue muy crítico con el guardameta, pero no solo por errar en el gol carmelo, sino por evitar la culpa y recriminarle al zaguero Keylor Soto.

"Primero está el error de la anotación y segundo, decir que él se la pidió al compañero. O sea, pone en evidencia a su compañero. Jamás debió darle la bola así y además no reconocer el error".

Marcos Rojas también criticó las declaraciones de Carvajal, al decir que en San Carlos le hacían goles malos y no pasaba nada.

"La diferencia es que San Carlos es pequeño y por algunos errores de esos está en Segunda. Él (Carvajal) no ha entendido que un portero de Saprissa es de otra cateogría. Ahí se supone que están los mejores jugadores", señaló el exguardameta, de 61 años.