El técnico de la Selección Sub 17 considera que la victoria ante Sudáfrica le ayuda al grupo a bajar el nerviosismo y la ansiedad que genera el inicio de un mundial

Por: Ferlin Fuentes 19 octubre, 2015

Redacción

El técnico argentino, Marcelo Herrera, que dirige la Selección Sub 17 en el mundial de la categoría que se juega en Chile, señaló tras la victoria (1-2) ante Sudáfrica que el grupo tiene aspectos que corregir de cara al partido del próximo jueves ante Rusia.

Acá la entrevista proporcionada por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

¿Qué lectura hace del juego ante Sudáfrica?

Es importante ganar el primer partido, un juego donde los chicos estaban nerviosos, ansiosos, todos lo estábamos. Era el debut, el inicio de una competencia en la cual no pueden estar todos y la sacamos.

La sacamos bien, con muchos errores, cosas para corregir, con equivocaciones propias de la edad, propias de la ansiedad y esperamos para el próximo partido poder corregirlas.

El técnico Marcelo Herrera brindó indicaciones en el juego ante Sudáfrica
El técnico Marcelo Herrera brindó indicaciones en el juego ante Sudáfrica

¿Cree que se anotó en los momentos claves del partido?

Sí, por generación propias de jugadas, no es que nos regalaron las situaciones de gol. Algún periodista me preguntaba si el penal había sido penal, no lo sé, el árbitro lo cobró, el penal vale. El primer gol de Kevin (Masis) ha sido una jugada bárbara, producido por nosotros, marcando lo bueno que se viene practicando.

La jugada que antecede el primer gol es una muy buena acción, ¿es algo planificado?

Es una jugada que practicamos mucho, tiene que ver con ellos (jugadores), con su formación y el aprendizaje. Tienen que aprender a picar entre líneas y recibir pases. Te pone contento porque ellos se van dando cuenta que se puede ejecutar cualquier acción dentro del campo. Se ganó y fue importante.

Se cumple la promesa y hoy fue un juego que reflejó entrega....

Tienen entrega desde el 4 de enero que estamos trabajando. Tienen entrega y carácter, podemos llegar a perder, a tener tropiezos y equivocaciones. Hay carácter y eso genera expectativas.

¿Cómo canalizar la felicidad de una victoria en un mundial donde el espacio entre juegos es poco?

Se termina el partido y la emoción se va rápido, ahora veremos a Rusia, luego en el video y en 48 horas será nuestro próximo rival. Así que vamos a prepararnos para lo que sigue.

¿Era importante firmar un debut con victoria?

Sí. Genera alegría porque se corona un inicio y una espera. Se lo decía a los chicos allá por agosto y nos poníamos a descartar los días, en ese momento faltaban como 60, ya estamos acá, ya se pasó el primer partido y se viene el segundo, el tiempo vuela. El inicio estuvo muy bien, era lo que esperábamos. Ahora hay que corregir y esperar el siguiente escollo.

Usted no paró de moverse un solo momento en la línea ¿Es un reflejo del equipo?

Uno lo vive mucho, soy un convencido que los chicos son el reflejo de uno. Así como ellos me dan, yo también les doy, es un tome y traiga.