30 mayo, 2012

Alajuela. Jugadores liguistas volvieron a retomar las quejas acerca de la cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto, debido a que los primeros días de la pretemporada les están pasando factura.

Uno de ellos fue Johnny Acosta.

“Soy sincero. Hoy (ayer) hicimos un trabajo bastante fuerte y comentábamos en la cancha que de haber sido césped natural o hasta tierra, no habría tanto impacto. Golpea mucho las rodillas y la espalda”, expresó el zaguero, quien intentará recuperar la titularidad que perdió por una lesión.

También opinó de forma similar el volante Luis Miguel Valle.

“El trabajo físico en la cancha sintética se resiente muscularmente. También en la parte ósea, pues se presentan dolores en las articulaciones”, adujo Valle.

El mediocampista contó que han hablado sobre el tema en varias ocasiones y que incluso, los líderes del camerino (de los cuales no dijo el nombre) ya le externaron la preocupación a la junta directiva.

“Ellos han hecho saber el sentir del grupo. El cuerpo técnico también lo reconoce. La cancha ya no está en las mejores condiciones para estos fuertes trabajos. Tampoco para los juegos”, agregó Valle.

En teoría, no han recibido respuesta de los dirigentes.

Durante la campaña pasada, en varias ocasiones integrantes del plantel hablaron en contra del zacate artificial del reducto erizo. Algunos fueron Mauricio Chunche Montero y Froylán Ledezma.

La Liga inició su pretemporada el jueves y seguirá entrenando en el Morera hasta el 6 de junio, cuando se vaya a Tamarindo por diez días para un trabajo de playa.

Etiquetado como: