Por: José Pablo Alfaro Rojas 18 septiembre, 2016
Diego Madrigal elude la marca del guapileño Yamil Ordain. El manudo tuvo una noche discreta pero asistió en el primer gol de los alajuelenses en el juego disputado en el Morera Soto. | LUIS NAVARRO
Diego Madrigal elude la marca del guapileño Yamil Ordain. El manudo tuvo una noche discreta pero asistió en el primer gol de los alajuelenses en el juego disputado en el Morera Soto. | LUIS NAVARRO

Alajuelense empieza a ver la luz en el certamen al sumar tres victorias consecutivas por primera vez en esta campaña.

Luego de un inicio de torneo cargado de turbulencias, que tuvo como consecuencia la renuncia del timonel José Giacone, la Liga derrotó a Santos, un adversario directo en la lucha por la clasificación y que venía precedido por tres triunfos.

Antes de este compromiso, los rojinegros habían derrotado a la Universidad de Costa Rica (3-2) y a San Carlos (1-2), en el único juego de Wílmer López como técnico de los manudos.

“Vamos paso a paso, no queremos perder el objetivo del primer lugar. Lo tenemos en la mente y hay que aspirar a lo máximo”, manifestó Jonathan McDonald, delantero erizo.

Este juego también significó el regreso del atacante al once titular luego de perderse los últimos tres cotejos por sanción.

McDonald anotó un gol clave para los intereses de su equipo, pues abrió el cerrojo de Santos y le permitió a la Liga controlar el cotejo con más tranquilidad.

Pese a la irregularidad en los resultados y a que ha sido una temporada convulsa, el camerino rojinegro tiene la consigna de no salir de los puestos de privilegio, tras escalar a la tercera casilla con la victoria de ayer.

Los futbolistas dicen estar comprometidos con la nueva idea de Guilherme Farinha.

Ayer, cuando el partido estaba cerrado, la instrucción fue ser más preciso en el juego por los costados y punzante al llegar al arco de Marco Madrigal.

“El cuerpo técnico nos pidió ser más claros arriba y tener calma, porque el bloque estuvo bien atrás”, agregó McDonald.

En el cuerpo técnico de los manudos dicen que hay un cambio de mentalidad importante que se refleja dentro de la cancha.

El asistente Wílmer López aseguró que “la Liga gusta, uno lo siente en el aficionado. La gente ve que el equipo gana sin sufrir”.

López destacó el comportamiento del grupo en la conferencia de prensa, justamente unas horas después de que el extécnico manudo José Giacone afirmó que “el camerino promocionado por Raúl Pinto está podrido”.

Posteriormente, el arquero Patrick Pemberton agregó que las palabras de Giacone fortalecieron al grupo en su objetivo de llegar al título número 30.

“No le dimos importancia a esas declaraciones. Nosotros estábamos compenetrados y pensando en el partido ante Santos. Eso más bien nos da más fuerza para lo que viene”, agregó.

Giacone aseguró que un grupo de futbolistas mandan en la Liga y le dicen a Pinto cuáles son las decisiones que debe tomar.

Etiquetado como: