El dirigente sureño afirmó que hasta este miércoles todo estaba listo para renovar al atacante; sin embargo, la oferta morada cambió el panorama

Por: Daniel Jiménez 20 abril
Luis Stewart Pérez celebra el tercer gol de los generaleños con dedicatoria incluída. En la imagen festeja con Luis Ángel Landín, anotador de un triplete en el cotejo de ayer. | MARIO CORDERO
Luis Stewart Pérez celebra el tercer gol de los generaleños con dedicatoria incluída. En la imagen festeja con Luis Ángel Landín, anotador de un triplete en el cotejo de ayer. | MARIO CORDERO

El jugador Luis Stewart Pérez dejó Pérez Zeledón y su destino está en el Deportivo Saprissa, afirmó a La Nación el presidente generaleño, Juan Luis Artavia.

El dirigente sureño comentó que hasta este miércoles todo estaba listo para renovar al atacante; sin embargo, la oferta morada cambió el panorama.

Pérez finalizó contrato con el cuadro generaleño desde el pasado domingo, luego de la victoria 4-1 ante San Carlos, en juego que marcó el descenso de los Toros del Norte.

El futbolista ya interesaba en el campeón nacional y una vez que concluyó su vínculo contractual con los sureños fue por sus servicios.

"Estaba todo negociado, pero ayer en la tarde me pidió una reunión y me dijo que le estaban dando un poco más de plata en Saprissa, entonces se va para Saprissa, no lo pudimos retener", afirmó Artavia.

Artavia dijo que es una baja sensible para el equipo, sobre todo por el tiempo que ha estado con ellos. Eso sí, reconoce que es una buena oportunidad para el futbolista.

"Tiene 30 años, familia, es más plata... eso es en pro, en contra sería que vaya y Saprissa lo siente o que lo metan y no funcione y lo quemen, pero él lo sabe porque ha pasado con muchos jugadores", recalcó Artavia.

Los generaleños ya tienen listo al sustituo de Stewart Pérez, pero Artavia no quiso dar detalles.

"Lo estábamos previendo (las salidas) y tenemos otro jugador, a mediados de la semana próxima diremos quiénes son las contrataciones".

El volante ofensivo fue el jugador más regular de los generaleños en el Verano 2017, con 1.772 en las 22 fechas.

Además, fue una pieza clave en el ataque de los dirigidos por José Giacone al ser el segundo goleador del equipo.

El exgeneraleño sumó siete dianas en este campeonato, el primero fue el mexicano Luis Ángel Landín con 13 tantos.

Pérez será el primer fichaje del campeón nacional de cara al Invierno 2017.

De esta manera, el atacante, de 30 años, vestirá su tercera camiseta en el fútbol de la Primera División, luego de estar en Pérez Zeledón y Cartaginés.

Segunda salida. Pérez correponde al segundo jugador que salió del plantel de los Guerreros del Sur.

La primera fue Din John Arias, quien fue presentado como nuevo jugador de Alajuelense este jueves.

La tercera baja será la del artillero mexicano Landín, pues su salida del plantel es inminente.