11 septiembre, 2014

El nuevo fiscal de la Unafut Luis Peraza afirmó que velará por el cumplimiento de la normativa en el fútbol de la Primera División.

Luis Peraza fue director del Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) durante un año y siete meses, en la administración pasada. | ARCHIVO
Luis Peraza fue director del Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) durante un año y siete meses, en la administración pasada. | ARCHIVO

“Mi aporte va a ser solo de fiscalizar, yo llego para hacer que sigan los estatutos, que no quiero decir que no se cumplieran anteriormente”, advirtió Peraza.

Agregó que no se propuso para ese cargo, sino que Luis Gamboa, presidente de la Universidad de Costa Rica, fue quien impulsó su nombre para la votación, que se efectuó el pasado viernes en la Asamblea General.

“No me voy a meter en temas que no me corresponden, nunca he estado interesado en llegar ahí, pero la gente de algunos equipos me hablaron”, añadió.

El abogado vio ventajoso llegar a la institución con conocimiento de los reglamentos del balompié nacional.

“A mí me gusta el deporte, si puedo aportar, qué bueno y si no, pues no. Yo no tengo ningún interés en ir a la Unafut, simplemente que me propusieron. Sé mucho y tengo experiencia en el tema jurídico en el deporte”, manifestó.

Sobre la renuncia en pleno del Consejo Director de la Unafut, Peraza no emitió ningún comentario y calificó de “buen dirigente” a Osvaldo Pandolfo, quien estaba al frente del directorio.

Tanto Peraza como Carlos Quesada serán juramentados como fiscales esta tarde en las instalaciones del Estadio Nacional.

Exdirector del Icoder. Luis Peraza ocupó la dirección del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) bajo la administración de Laura Chinchilla (2010-2014). El funcionario estuvo en el puesto del 27 de mayo del 2010 al 12 de enero del 2012.

Peraza salió de la entidad luego de una polémica por una beca de 2.200 euros para estudiar en España, sin embargo no dispuso de los estudios en el extranjero.

En su momento, la auditoría del Icoder expuso que pagó 4.400 euros, cuando el Consejo de Deportes aprobó la mitad.

Peraza tiene una demanda contra el Icoder en el Tribunal Contencioso Administrativo por el incumplimiento de su contrato.

Además, el propio Instituto presentó una querella en su contra en el Ministerio Público por la investigación de la beca.

El exdirector prefirió no tocar el tema al ser consultado.