La incursión del cinco permite que el argentino tenga más protagonismo arriba

Por: Ferlin Fuentes 30 abril, 2015
Luis Miguel Valle, el generador de Pablo Gabas
Luis Miguel Valle, el generador de Pablo Gabas

Introvertido y sin hablar de más frente a las cámaras, así también se le ve en el terreno de juego a Luis Miguel Valle: fútbol austero pero eficiente empacado en 1,69 metros, vital para que sean otros los que figuren.

Valle es el puntal que le permite a Pablo Antonio Gabas y Ariel Rodríguez destacar en la zona de metralla rojinegra.

En la teoría cualquiera puede pensar que Alajuelense monta un tridente defensivo con estos actores.

Sin embargo, la práctica revela a un cuadro rojinegro que logra atacar hasta con cinco.

“Valle en la mitad de cancha es un corazón, un tractorcito que te da todo en el juego. Con él tanto Ariel Rodríguez como yo podemos pisar más el área rival. Valle es un escudo importante para nosotros, te permite regresar en caso de un contragolpe porque sabe muy bien retardar el avance rival”, considera Pablo Gabas.

Además, según el suramericano, el equipo gana mucho en el manejo de balón.

“Es un tridente que se sabe complementar. Ariel Rodríguez, muchas veces cuestionado sin necesidad, tiene un manejo de balón importante. Es un jugador muy inteligente con una gran pausa y muy inteligente a la hora de los movimientos o de lanzar un pase”, explicó el ídolo erizo.

El Torneo de Verano le abre los brazos a Valle en el mejor momento. El jugador estuvo fuera por dos meses, consecuencia de una cirugía en la que se le extrajo un fragmento de cartílago de la rodilla derecha. Ahora lleva 180 minutos consecutivos con un buen desempeño.

“Cuando estuve fuera me dediqué a estar atento al gran trabajo que hacían ellos, repasar movimientos para cuando se me diera la oportunidad. Mi trabajo se basa en la inteligencia táctica para ordenar al equipo, salir jugando y marcar los tiempos del partido, esas son mis funciones”, recalcó el recuperador.

La línea defensiva también se confiesa cómoda con una zona medular que sabe guardar el balón y tienen claro el manejo de los momentos del juego.

“El mediocampo ha logrado imponerse en los últimos dos partidos (Limón y el Herediano). Mantenemos la constancia de ir al frente, Valle proporciona un papel de recolector por su buena capacidad de cubrir terreno”, explicó Kenner Gutiérrez.

Alajuelense encuentra la comunión en el mejor momento, quizás cuando más importa en la temporada.

“Es un año de altibajos, pero estamos fuertes, con la cabeza fría y muy concentrados en campeonizar”, anunció Gabas.

Etiquetado como: