El portero mexicano del Saprissa acumula tres partidos seguidos sin recibir un gol

Por: José Fernando Araya N. 21 marzo, 2014

Sumar un juego más sin tener que sacar el balón desde el fondo de las redes, es la principal consigna que llevará en su visita a Limón el portero morado Luis Michel.

Luis Michel recibió siete goles en 10 partidos, es el portero menos vencido del torneo junto al manudo Patrick Pemberton. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
Luis Michel recibió siete goles en 10 partidos, es el portero menos vencido del torneo junto al manudo Patrick Pemberton. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

El guardameta mexicano acumula 307 minutos sin recibir un gol en el Torneo de Verano 2014, lo que lo coloca con el segundo mejor promedio de gol del certamen con 0,7%, merced a siete goles encajados en diez presentaciones.

El portero con el mejor promedio del campeonato es el florense Leonel Moreira, con ocho anotaciones en contra en 12 partidos, para un porcentaje de 0,6 por juego.

En su visita al Juan Gobán de Limón mañana a las 5 p. m., Saprissa y Michel buscarán hilar cuatro partidos sin gol en contra, racha que hasta el momento no ha conseguido ningún otro equipo.

“Cada partido va a tener sus circunstancias. El torneo está en un punto que ganas o pierdes dos juegos y te metes o sales de la pelea, entonces, no hay que soltar el acelerador y tenemos que seguir mostrando buen fútbol de local y visitante”, indicó el portero de 34 años.

Michel añadió que conoce poco de la cancha del Juan Gobán, pero los compañeros le han comentado que es un terreno muy duro.

Precisamente, ante Limón el portero mexicano, traído como una de las contrataciones estrellas del club morado, completará una vuelta de estar en el arco saprissista.

El jugador recordó que los caribeños tienen un juego físico y veloz, sobre todo al contragolpe.

“La poca anotación es mérito de todo el equipo, no solamente mía. El equipo ha funcionado bien y se ha plantado en cada cancha”, añadió el exportero de las Chivas de Guadalajara.

El último gol que recibió el guardameta fue el pasado 26 de febrero en el triunfo 1-2 ante Belén. Esa noche el volante Daniel Varela le anotó al 53’, con un remate largo.

A partir de ahí completó tres juegos con la valla invicta.