Ante la ausencia de Rándall Azofeifa por encontrarse con la Selección Nacional, Víctor Núñez pedía lanzar el penal en el minuto 89, pero el mexicano también lo quería

Por: Fanny Tayver Marín 3 septiembre
Luis Ángel Landín se lamenta, mientras que Carlos Méndez festeja tras tapar el penal en el último minuto.
Luis Ángel Landín se lamenta, mientras que Carlos Méndez festeja tras tapar el penal en el último minuto.

Desamparados

Agonizaba el juego y se esfuman las opciones de que la UCR y Herediano se hicieran daño.

César López le dio una patada a Luis Ángel Landín en el área y lo derribó.

Pedro Navarro sancionó la pena máxima. Había drama en las gradas y en la cancha.

Se abría la posibilidad de que el campeón nacional coleccionara otro triunfo en el Apertura, pero era un juego destinado a terminar empatado y sin goles.

Ante la ausencia de Rándall Azofeifa por encontrarse con la Selección Nacional, Víctor Núñez pedía lanzar el penal, pero el mexicano también lo quería, porque había periodistas de su país presente en el estadio, dándole seguimiento.

Incluso, llegó Óscar Esteban Granados a dialogar con ellos para definir al lanzador.

Landín es quien puso la pelota en el manchón blanco.

Cobró la falta desde los 11 metros y se vistió de villano, porque desperdició la ocasión, mientras que Carlos Méndez se convirtió en el héroe al adivinar la intención del mexicano, desviar el disparo y evitar el gol.

A Herediano no le hizo gracia el resultado, principalmente porque la tuvo para ganar, pero tampoco entró en lamentos y esa unidad de visita no le sabe del todo mal, ya que según Hernán Medford, en esa cancha cuesta jugar.

No hubo goles, pero el partido estuvo entretenido, al punto de que Daniel Cambronero también fue figura.

Pablo Salazar protagonizó la primera jugada de peligro, al llegar desde atrás y cabecear con potencia; pero Carlos Méndez desvió la pelota.

Verny Scott levantó un globo al área, en el 12', buscando a un acucioso Anllel Porras que dejó atrás a los centrales florenses, pero el arquero el Team anticipó bien.

Dos minutos después, Porras remató directo tras un buen pasabolas de la U. Cambronero atento se quedó con la pelota.

Ese mismo delantero universitario remató desviado en el 19', tras un nuevo robo de balón de Scott, que marcó, recuperó y asistió.

Herediano intentó lo suyo con un centro de Jhamir Ordain en el 32' y Víctor Núñez, quien ingresó en lugar del lesionado Jonathan Hansen, se levantó, pero no logró peinar la redonda.

También probó suerte el joven rojiamarillo Esteban Espinoza, con un tiro que salió desviado.

Bryan Vega comenzó a tomar protagonismo con la UCR, cabeceó sin suerte en el 39' y tampoco aprovechó un centro de Verny Scott en el inicio del segundo tiempo.

El campeón nacional no bajaba la guardia y Darío Delgado metió la pierna para despejar un centro lanzado por Allan Cruz en el 58'.

La U respondió de nuevo con Darío Bustos, quien armó una jugaba peligrosa, pero Vega no logró cerrarla con éxito en el 62'.

A partir del 65', Herediano se vio mejor, porque Elías Aguilar encontró cómo desmarcarse y eso le facilitó sus labores en la creación de juego, en complicidad con José Sánchez, quien ingresó de cambio para darles más dinámica a los florenses.

Sánchez transitó la pelota de lado a lado y sacó un centro, Aguilar recepcionó, peleó la pelota contra tres defensas y tiró de derecha en medio de los centrales, pero Méndez estaba atento para atrapar el balón.

Juan Pablo Vargas montó un contragolpe en los últimos cinco minutos del partido. El defensor avanzó y jugó con el Mambo, pero Víctor Gutiérrez los frenó con falta.

El tiro libre para los florenses no fructificó porque Méndez lo tapó, al igual que lo hizo con el penal.

Herediano se mantiene como el único equipo invicto en el Apertura 2017 y es líder con 17 puntos; mientras que la UCR volvió a puntuar después de tres derrotas en fila y llegó a 6 unidades.

Etiquetado como: