Presidente de la UCR

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 13 septiembre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿La llegada de José Giacone les marcó el esquema de club que quieren ser?

–Desde que llegó el profesor, arrancamos un proceso de evaluar lo que tenemos y completar lo que nos hace falta. Hemos tenido la posibilidad de creer en dos ideas muy sencillas: la parte técnica se encarga de lo futbolístico y la administrativa de la organización. Así hemos podido hacer el trabajo, manejando todo con un solo criterio, el profesor plantea su estrategia y ese sistema de juego se sigue en el Alto Rendimiento, la U-17 y la U-15.

2 ¿Ahora se aprovecha más la infraestructura y los profesionales que tiene la UCR?

–Efectivamente, hemos logrado una colaboración muy fuerte de la Universidad en el ámbito de la infraestructura, sobre todo del estadio Ecológico; en nuestra junta directiva tenemos una enfermera, una persona del ámbito de la planificación, en administración pública y completamos el equipo con un compañero de la Oficina de Programas Deportivos y un estudiante, de tal forma que hemos logrado aprovechar las fortalezas de la Universidad para conjuntarlas en un proyecto.

3 ¿El equipo ha tenido un presupuesto estable todo este torneo?

–Prácticamente hemos trabajado con un presupuesto inferior al que teníamos en Segunda. Nos han tocado momentos difíciles desde la culminación del Torneo de Verano, casi cuatro meses sin ingresos, pero hemos ido saliendo gracias al apoyo de asociados y patrocinadores. Nos salva el hecho de que la planilla es pequeñita y tenemos un margen de maniobra suficiente.

4 ¿Pero el equipo recibe parte del presupuesto universitario?

–Es un monto que tenemos que negociar cada año con las autoridades universitarias en función de los resultados, el cumplimiento de objetivos, el impacto social, las valores promovidos en la comunidad universitaria y otros conceptos. Es un monto importante para nosotros, pero pequeño.