Por: Steven Oviedo 6 agosto
Luis Diego Arnáez dirigió su primer partido como técnico del Puntarenas FC en esta campaña de la Liga de Ascenso. | ARCHIVO
Luis Diego Arnáez dirigió su primer partido como técnico del Puntarenas FC en esta campaña de la Liga de Ascenso. | ARCHIVO

Pese a que tuvo pocos días para preparar el juego, Luis Diego Arnáez cosechó ayer la primera victoria de Puntarenas.

Arnáez asumió el convulso barco del PFC a media semana, luego de que el administrador del equipo y Marvin Solano, anterior entrenador, salieran de la institución.

Los chuchequeros tenían una difícil salida, pues se enfrentaban a Palmares, que se encontraba invicto luego de dos partidos realizados.

Los dirigidos por Arnáez se fueron arriba en el marcador a los 22 minutos por intermedio del experimentado delantero Henry Cooper, quien dos minutos después colocó el 0-2 en el marcador.

Los locales descontaron en el cierre de la primera parte (45’), con la anotación del volante Alonso Martínez.

Este marcador dejaba abierto el juego para la segunda mitad, pero los porteños liquidaron rápido el juego, pues el joven Darnell Hilton puso el 1-3 definitivo a los 14 segundos del segundo tiempo.

Esto mete al otrora campeón de Uncaf en la lucha por los primeros lugares del Grupo A; cuenta con cuatro puntos, solo por detrás de San Carlos (9) y Santa Rosa (6).

En el Grupo B, el que domina las tres primeras fechas es Curridabat, que ganó sus tres juegos respectivos.

Al conjunto de Barrio México no le están programando partidos por las deudas que tienen con la CCSS.