Por: Juan José Herrera Ch. 7 marzo, 2014

Luis Diego Arnáez estuvo con Puntarenas hasta el 2007. | ARCHIVO
Luis Diego Arnáez estuvo con Puntarenas hasta el 2007. | ARCHIVO

Con un escueto comunicado la dirigencia del Puntarenas FC hizo ayer oficial el regreso de Luis Diego Arnáez a las tiendas areneras.

Arnáez, responsable de darle a los naranjas aquel celebrado título de la Uncaf en 2006, asumirá el reto de encaminar la barca naranja junto a Alfredo Contreras y Norman Gómez, el primero también asistente suyo en esa conquista, único título que hasta la fecha tiene el Puerto en sus vitrinas.

El estratega, quien llega en sustitución de Randall Chacón, también llevó al Puerto al subcampeonato de la temporada 2005-2006.

El Flaco realizará su primera práctica con su nuevo club hoy a las 8 a. m. con la esperanza de estar listo para el reto del domingo a las 4 p. m., cuando Puntarenas reciba a Belén en el Lito Pérez en un crucial duelo por el no descenso.

La dirigencia arenera tampoco quiso ahondar demasiado en detalles contractuales -ni siquiera en el plazo del contrato- pero sí dejó claro que, mientras los resultados lo acompañen, el nuevo técnico tendrá asegurada su continuidad.

Complicado. Luis Diego Arnáez asume hoy un equipo que tiene cuatro fechas de no ganar y apenas contabiliza nueve puntos en este Verano, una renta que lo tiene a solo ocho unidades de los belemitas en la lucha por el no descenso.

Esa sombra, y la falta de respuestas que su antecesor en el cargo encontró, serán parte de los retos en esta nueva gestión, además de la tutela de una dirigencia diferente a la que tuvo en su último paso y que se ha caracterizado año tras año por su volatilidad.

Por eso, aparte de la meta primordial de ganar, el Flaco también debería apuntar a gustar, una tarea pendiente en este Puntarenas que se reforzó bien para el Verano pero que sigue sin encontrar la dinámica para salir del bache.