Anotó 13 goles con Pérez Zeledón en el Verano 2017

Por: Juan Diego Villarreal 27 abril
Daniel Cambronero, portero del Herediano, lucha por la pelota con el delantero Luis Ángel Landín, de Pérez Zeledón, en el primer juego de ambos equipos en el Torneo de Verano 2017. | RAFAEL MURILLO
Daniel Cambronero, portero del Herediano, lucha por la pelota con el delantero Luis Ángel Landín, de Pérez Zeledón, en el primer juego de ambos equipos en el Torneo de Verano 2017. | RAFAEL MURILLO

Heredia

Herediano anunció este jueves la incorporación del delantero mexicano Luis Ángel Landín para el próximo Torneo de Invierno 2017.

El extranjero tuvo un buen paso en Pérez Zeledón, equipo con el que anotó 13 goles en este certamen, que hasta el momento lo ponen como el subgoleador, detrás de Erick Scott de Limón, quien lleva 21.

Landín, de 31 años de edad, jugó en México para el Monarcas Morelia, Cruz Azul, Atlante, Puebla, Querétaro y Tecos en la liga mexicana y con el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.

Debido a su actuación, hubo equipos interesados en él, entre ellos Herediano.

Mediante un video proporcionado por la institución el delantero azteca confirmó su incorporación al plantel y así terminó con las especulaciones sobre su futuro.

"Acabo de tomar la decisión de firmar con este gran club. Luego de platicar con mi familia tomamos está decisión. Me encuentro feliz y ancioso de poder estar con el equipo y lograr campeonatos juntos", aseguró Landín mediante el video.

Los florenses no han sido tan sólidos en delantera como en otras ocasiones, por lo que buscan reforzar esa zona.

El mejor artillero de los rojiamarillos es Jairo Arrieta, con 10 dardos, mientras que Víctor Núñez marcó tres tantos y Julio César Pardini uno. Jorge Alejandro Castro no anotó y Josué Martínez ha estado marginado por una lesión.

De hecho, el subgoleador del Team es Elías Aguilar, con siete dianas, Rándall Azofeifa hizo cinco y Óscar Esteban Granados aportó cuatro.

El técnico Hernán Medford dijo que las contrataciones que harán para el Invierno, reflejan que son un equipo organizado.

"Todo club bien organizado se arma con tiempo, eso es normal; ¿o qué pretenden, que termine el campeonato y agarrar lo que sobre? Todos los equipos desde hoy se están reforzando, lo hace Saprissa, Santos, Limón, los cuatro equipos que están participando en la cuadrangular", expresó Medford.

Ante la llegada de Landín los florenses deberán dejar por fuera a uno de sus extranjeros, como son el caso de los mexicanos Alfonso Nieto y Luis Omar Hernández, Julio César Pardini, así como el brasileño Rafael Gomes 'Rafinha'.

Otros jugadores que estarían vistiendo la camiseta rojiamarilla la próxima campaña, pero aún no han sido confirmados por la institución son los defensores Rene Miranda procedente de Liberia y Jhamir Ordain del Santos de Guápiles.