Cuadro florense solo se quedó en una fase de clasificación en uno de 12 campeonatos

Por: Randall Corella V. 7 mayo, 2013

Con el liderato y el boleto a semifinales que obtuvo el fin de semana, el Club Sport Herediano se ratificó este verano como el equipo más sólido en torneos cortos.

Desde que se implementó este sistema y se corona a un campeón por semestre (Invierno del 2007), Herediano solo quedó fuera de una fase final.

Ocurrió en el Invierno del 2008, cuando los florenses ocuparon la cuarta posición del grupo 2 (detrás de Alajuelense, Pérez Zeledón y San Carlos) y dijeron adiós a un campeonato que ganó Saprissa.

Para redondear ese buen paso por los torneos semestrales, esta fue la tercera ocasión en la que el cuadro rojiamarillo clasificó a instancias finales como el primer lugar en la tabla de posiciones.

Lo hizo en el Invierno 2011 y el Invierno 2009; aunque en este Verano el equipo dirigido por Marvin Solano consiguió el mayor puntaje de los últimos años (43 puntos).

La solidez de sus números, sumados a la resultados arrolladores obtenidos en la segunda vuelta del torneo colocaron sobre la cabeza de los florenses la estrella de favoritos al título nacional

Sin embargo, en el cuartel herediano prefieren no hacer caso de esas etiquetas y concentrarse en la semifinal que abrirán este miércoles en casa de Pérez Zeledón.

“Esa etiqueta de favoritos la hacen la gente y la prensa, nosotros no nos sentimos ni campeones ni favoritos; al contrario, vamos a entrenar muy fuerte y prepararnos porque son dos partidos diferentes, una etapa nueva donde lo que hicimos a lo largo del campeonato ya no cuenta”, aseguró el asistente técnico Alfredo Morales.

La presencia casi constante en esas instancias hace que la mayoría de los jugadores heredianos acumulen una gran experiencia en series finales que podría resultar valiosa de cara al título.

“Tal vez el cuerpo técnico no tenga esa experiencia en finales, pero es invaluable la experiencia de los jugadores, no somos tontos y nos apoyaremos en ellos para salir adelante”, sentenció Morales.

Precisamente, el asistente herediano confirmó ayer que para el juego ante los generaleños regresará varias de las figuras titulares que tuvieron descanso ante Saprissa el fin de semana.

“Variantes van a existir, el partido en Saprissa fue de mucho provecho para observar a algunos jugadores que podremos necesitar, pero la columna vertebral, la base del equipo va estar presente en Pérez Zeledón”, reconoció .