Como entrenador de equipos dirigió a Alajuelense, Palmares, Carmelita, Turrialba, Saprissa, Herediano y Uruguay de Coronado, sin embargo, solo alcanzó un título y fue el de Concacaf, en 1993, con los morados.

Por: Miguel Calderón S. 26 octubre, 2015
Carlos Watson, ayer, en el Proyecto Gol en Alajuela. | MARCELA BERTOZZI
Carlos Watson, ayer, en el Proyecto Gol en Alajuela. | MARCELA BERTOZZI

Redacción.

Las estadísticas de Carlos Watson como director técnico arrojan un dato: al timonel le va mejor, en resultados y logros, cuando dirige selecciones nacionales que cuando lo hace con clubes de Primera División.

El experimentado estratega, de 63 años, posee un amplio historial de partidos en su carrera, sin embargo, la mayoría los ganó siendo cabeza de alguna selección nacional, en especial, de divisiones menores.

Por ejemplo, con la casaca patria estuvo a la cabeza de dos mundiales juveniles, en 1999 y 2001. En esa etapa dirigió 39 partidos: ganó 19, empató 12 y solo perdió 8.

Mientras, la Sub-21 dirigió 11 encuentros: ganó seis, empató dos y perdió tres. El timonel obtuvo medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en México 1990, y también logró un bronce en Juegos Deportivos Centroamericanos, en 2001.

Además, integró el banquillo de la Mayor, pero solo para dos juegos: empató uno y perdió el otro.

En lo que respecta a equipos, Watson registra un total de 387 partidos en Primera División. De esos, ganó 135, empató 114 y perdió 138.

El entrenador dirigió a Alajuelense, Palmares, Carmelita, Turrialba, Saprissa, Herediano y Uruguay de Coronado, empero, solo alcanzó un título y fue el de Concacaf, en 1993, con el Saprissa.

Precisamente, con los morados, florenses y manudos contabilizó sus mejores marcas. Con la Liga, tuvo 32 dirigidos, de esos, ganó 14, empató siete y tuvo 11 derrotas.

Con el Team dirigió 89 juegos, alcanzó 40 triunfos, 18 empates y 31 derrotas.

Por último, con Saprissa dirigió 57 compromisos: ganó 22, perdió 11 y empató 24.

Datos suministrados por el periodista e historiador: Gerardo Coto Cover.

De clic a la imagen y lea más información sobre el nombramiento de Carlos Watson como técnico interino de Saprissa