Por: Johan Umaña V. 8 mayo, 2015
Jeaustin Campos protesta ante las decisiones arbitrales en el primer clásico de las semifinales del Torneo de Invierno.
Jeaustin Campos protesta ante las decisiones arbitrales en el primer clásico de las semifinales del Torneo de Invierno.

Los jugadores de Saprissa quieren que los árbitros no tengan protagonismo en las semifinales del Verano. Avalan el nombramiento de Hugo Cruz como central para el clásico y solo le piden que propicie el espectáculo.

"Hay que parar un poquito con el tema del arbitraje, tranquilizarnos y tratar de ayudar a que los árbitros hagan su trabajo. Los jugadores tenemos que ser los protagonistas y no ellos", comentó el zaguero argentino Andrés Imperiale.

Cruz fue nombrado junto a los asistentes Leonel Leal y Rafael Andrade. De cuarto árbitro estará Jeffrey Solís. Una designación que creó molestias en el bando manudo, según lo hizo ver Marco Vásquez.

En cambio, los jugadores de Saprissa respetan la decisión de la Comisión de Arbitraje:

"Si lo escogieron fue por algo. Hugo tiene experiencia y seguro lo va a hacer bien (...). Los árbitros son humanos y también se equivocan, jamás pensaría que tomen una decisión para afectar a algún equipo", aseveró el delantero Ariel Rodríguez.

Por su parte, el atacante Deyver Vega hizo un pedido especial para el cuarteto arbitral:

"Solo le pedimos que deje jugar, que sea un partido intenso. Eso nos ayuda y ayuda al fútbol de Costa Rica porque cuando salimos a jugar es así y es mejor que nos acostumbremos a ese ritmo", agregó Vega.

Ayer, Marco Herrera, asistente técnico de la S, dijo que le preocupaban las designaciones arbitrales para las semifinales.