En vez de tirar, Miguel toca el balón hacia adelante; Erick entra al área y anota

Por: Daniel Jiménez 13 octubre, 2015

Penal patentado por los hermanos Marín, Erick y Miguel.

Posted by Club Deportivo Barrio México on Domingo, 11 de octubre de 2015

¿Existe una forma diferente de cobrar un penal que no sea un simple remate desde los once pasos? Los hermanos Miguel y Erick Marín tienen la fórmula.

Ambos jugadores de Barrio México han puesto el campeonato de la Liga de Ascenso de cabeza con sus cobros.

Miguel es quien se pone frente al manchón blanco y cuando el árbitro pita, toca suavemente el balón hacia adelante para que llegue su hermano Erick en carrera a fusilar al portero.

Ambos futbolistas patentizaron esa jugada en suelo nacional, y ya suman dos goles gracias a esta estrategia.

Los hermanos Miguel y Erick Marín tiene una manera muy peculiar de lanzar un penal. Muchos quedan sorprendidos de la manera de que como tiran el penal. Los logran hacer por segunda vez consecutiva.

Posted by Club Deportivo Barrio México on Sábado, 10 de octubre de 2015

La primera víctima fue Osa en el duelo que el Barrio perdió 3-2; la segunda fue Turrialba, el pasado sábado, en el triunfo 5-0 en el Colleya Fonseca.

Miguel confiesa que planeaban este tipo de cobros desde el torneo pasado, pero no se les dio la oportunidad.

“Yo fui el de la idea porque quería hacer una jugada especial con mi hermano. Busqué hacerla en una final contra San Carlos, pero él no quiso porque le dio miedo, pero en este torneo decidimos intentarlo y nos ha salido bien”, dijo Miguel.

Por su parte, Erick afirmó que ya lo habían practicado durante algunos partidos de pretemporada, por eso se tienen confianza y una buena comunicación para saber qué movimiento hacer.

“Solo lo habíamos hecho en unos partidos de fogueo. Aquí lo importante es el factor sorpresa y que nos conocemos muy bien porque con solo una seña, él sabe dónde tiene que colocarme el balón”, agregó.

Los hermanos Miguel y Erick (8) Marín festejan uno de sus goles con el Barrio México en la Liga de Ascenso. | MARIO ROJAS
Los hermanos Miguel y Erick (8) Marín festejan uno de sus goles con el Barrio México en la Liga de Ascenso. | MARIO ROJAS

Asimismo, el técnico Alfredo Morales manifestó que se asombró cuando vio ese cobro en Ciudad Cortés.

“Yo no lo sabía. Lo que me preocupaba era que el árbitro no lo entendiera y pitara otra cosa, pero ellos les preguntan a los silbateros antes de los juegos para evitar cualquier sorpresa”, puntualizó.

Morales fue claro en que confía en sus jugadores para tomar la mejor decisión en un encuentro, pues también se podría desperdiciar una clara acción para marcar diferencia.

A criterio del timonel, ahora se podría volver predecible, pero Miguel es quien tendrá la última palabra.

Tití Henry y Pirès fallaron en ese tiro. La misma jugada de los hermanos Miguel y Erick Marín fue fallada en el 2005 por los populares exjugadores del Arsenal Thierry Henry y Robert Pirès, en la victoria de los Gunners 0-1 ante el Manchester City.

En aquella oportunidad, Pirès entregó mal el balón a Henry, quien no pudo concretar. Al final del compromiso, el atacante francés ofreció disculpas a su afición por el error.

“No sé por qué se le paralizó la pierna en ese momento tan inoportuno. Afortunadamente, ahora podemos reírnos. Nunca debimos hacer esa jugada, pero nos quedamos con los tres puntos. Si no llegamos a conseguir la victoria, nos habríamos reído menos”, dijo Henry a los medios ingleses en aquella ocasión.

Además, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que Pires quedó “curado” para no volver a ejecutar un penal de esa manera.

“Quedó vacunado para el resto de su vida contra esa idea”.

Otro criterio fue el de Sylvain Distin, exdefensor del City, quien opinó que en la jugada hubo una falta de respeto hacia los rivales.

infografia
“Tuve la impresión que se le faltó un poco al respeto a todo nuestro equipo”, expresó Distin.

Por su parte, tanto Miguel como Erick recordaron esa acción y por ese motivo querían hacerla en el campeonato local.

“Habíamos visto que ellos no la pudieron lograr y queríamos hacerla de nuestra propia manera”, citó Miguel, experimentado futbolista de Barrio México.

El primero en ejecutar el engaño fue el holandés Johan Cruyff, en el Ajax, quien cedió a Jesper Olsen para que rematara a gol en la liga holandesa de 1982-83.

infografia