Timonel morado afirma que sus tantos históricos con la Selección de Honduras fueron vitales para que llegara al club

Por: Daniel Jiménez 5 julio
Jerry Bengtson fue presentado el pasado 31 de mayo junto a Luis Stwart Pérez y Lemark Hernández.
Jerry Bengtson fue presentado el pasado 31 de mayo junto a Luis Stwart Pérez y Lemark Hernández.

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, aseguró que el atacante hondureño Jerry Bengtson es un jugador "ya probado" como depredador del área. Lo supo por sus goles y lo confirma con el rendimiento en ascenso durantes las prácticas.

Afirma que basta con meterse a Youtube para ver los mejores goles del catracho, pero enumeró cinco tantos del artillero que fueron significativos con su Selección.

El primero fue en el 2011 en un amistoso internacional ante Ecuador, que terminó con un resultado 1-1.

Un año más tarde, Bengtson decretó un cabezazo histórico en el triunfo de Honduras frente a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (1-0).

Otros dardos que le agradaron a Watson fueron los que marcó en el camino mundialista a Brasil 2014.

Con la H festejó en nueve oportunidades en esa eliminatoria convirtiéndole a Costa Rica (1), México (2), Estados Unidos (1), Canadá (3) y Cuba (2).

De todos esos, hay tres en específico que observó el estratega tibaseño: los dos a los aztecas y el tanto a los gringos.

Al Tri, Bengtson le celebró tanto en Honduras (2-2) como en el histórico 'Aztecazo catracho' en el Estadio Azteca, el 7 de setiembre del 2013 (1-2). En este último juego concretó el 1-1 momentáneo.

Además, Watson también mencionó la anotación que su nuevo jugador le concretó a la Selección de las Barras y las Estrellas en el triunfo hondureño 2-1. En ese cotejo efectuó el gol del triunfo.

"Yo creo que todos lo conocíamos por ser una de las figuras de la selección de Honduras, yo lo he visto que ha marcado ante España, Ecuador, México, Estados Unidos, entre otras selecciones. Lo único que queremos es ponerlo en forma", dijo Watson.

Además, el estratega se llenó en elogios para el nuevo 9 del Monstruo, quien no ha podido debutar, pues aún no tiene el permiso de trabajo que necesitan los extranjeros en el país.

"Es un jugador ya probado, es una figura de la región, es bastante rápido... Está alcanzando forma día a día; esperamos que iniciando el campeonato esté en plenitud. Todos, ustedes y yo, conocemos cuáles son sus cualidades, así que no es un jugador que lo estemos observando para descifrarlo. Ustedes se meten a Youtube y ven todos los movimientos de él, los goles de él y lo van a conocer mucho más, no hay ninguna duda en cuanto a esta contratación", comentó.

La idea de Watson es darle minutos al atacante en uno de los amistosos que la S tendrá en Estados Unidos, pues el plantel se marcha este viernes a Tampa, Florida.

El plan inicial del entrenador es tenerlo en plenitud de condiciones para el domingo 30 de julio, fecha en la que se inicia el Torneo de Apertura 2017.

 El honduras Jerry Bengtson celebra tras anotar el 2-2 ante México. | AP
El honduras Jerry Bengtson celebra tras anotar el 2-2 ante México. | AP

El Monstruo recibirá a Carmelita en el Estadio Nacional. Este juego no se realizará en La Cueva porque el estadio sufrió un castigo de dos juegos por el lanzamiento de objetos tras la final perdida ante Herediano, en el Torneo de Verano 2017.

Catracho retirado. El futbolista no es seleccionado nacional en la actualidad por diferencias con el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Aunque espera ser figura en el club, el jugador sigue con su mente puesta en no volver con su selección, al menos por un tiempo.

"Todavía sigo con eso, no quiero ir, tal vez más adelante, por ahora solo quiero pensar en hacer las cosas bien en Saprissa. No estoy pensando en eso (la Selección) por muchas cosas que han pasado, solo deseo estar en Costa Rica", explicó.

En lo que a su presente respecta, el delantero reconoció que debe ponerse a tono físicamente antes de luchar por un puesto en la alineación titular.

"Estamos preparando la pretemporada y poniéndonos bien para el campeonato. Siento que hay un buen grupo por la mezcla entre experiencia y joven con mucha calidad, estamos soltando piernas, creo que vamos a llegar bien al torneo", concluyó Bengtson.

Etiquetado como: