Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 15 octubre, 2014

Los cuatro clubes que ocupan los últimos lugares del Torneo de Invierno ya cumplieron o están muy cerca de cumplir la Norma Sub-21 que establece la Unafut.

Limón FC ya cumplió con los 990 minutos de la norma Sub-21. Alvin Benneth (de verde) suma 308 minutos este Invierno. | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO
Limón FC ya cumplió con los 990 minutos de la norma Sub-21. Alvin Benneth (de verde) suma 308 minutos este Invierno. | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO

Limón FC, Uruguay de Coronado, AS Puma y Belén FC lideran la lista de equipos que más utilizaron jugadores menores de 21 años en este certamen.

Aunque los caribeños (1.605 minutos) y los lecheros (1.069) superaron con creces el mínimo requerido por la norma, la mayoría de los clubes de Primera División están muy lejos de alcanzarlo.

Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Herediano, Santos, UCR y Pérez Zeledón no sumaron ni siquiera los 200 minutos en al menos diez juegos del torneo.

Los sureños, de hecho, mantienen en cero ese rubro, a pesar de contabilizar ya 11 partidos.

“Habría que ver cómo trabajamos en liga menor y cuáles jóvenes hay proyectados para el primer equipo; esperemos que en algún momento pueden estar aquí”, dijo su técnico Víctor Abelenda.

A diferencia de como ocurrió en torneos pasados, la Unafut no castiga con la pérdida de puntos a los clubes que incumplan la norma, sino que otorga ¢250 mil para los que sumen los 990 minutos y ¢2 millones a quien lidere esa estadística al final de temporada.