La Liga, Saprissa y el Team alistan el espionaje a los rivales de los cuartos de final

Por: Johan Umaña V. 10 febrero, 2015
Los clubes ticos ya tienen bien analizados a sus respectivos rivales para la Liga de Campeones de la Concacaf. Faltan dos semanas para que se jueguen los cuartos de final.
Los clubes ticos ya tienen bien analizados a sus respectivos rivales para la Liga de Campeones de la Concacaf. Faltan dos semanas para que se jueguen los cuartos de final.

Jeaustin Campos dejó a Saprissa para viajar a México a ver al América, dos días antes de una visita crucial para luchar por el liderato del Verano. Alajuelense perderá a su asistente, Keilor Reyes, el fin de semana para que espíe al DC United, mientras que Herediano planifica un segundo viaje a Honduras para analizar al Olimpia.

Los tres equipos que son candidatos al título en Costa Rica andan dispersos. De hecho, han usado el amanecer del torneo como preparación para los juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf, su gran objetivo.

Aunque manudos y morados están en la cima de la tabla y los florenses no andan tan lejos, lo cierto es que dentro y fuera de la cancha la Concachampions es la obsesión del fútbol tico.

Óscar Ramírez usó los partidos del campeonato para buscar al equipo que jugará el 26 de febrero, en el Morera Soto, contra el DC United. En particular, se ha preocupado por sustituir a sus dos titulares sancionados.

En el marco Dexter Lewis parece sacarle ventaja a un Alfonso Quesada que se expulsó ante Carmelita y perdió la oportunidad de tomar ritmo. En la lateral derecha la opción “A” es acomodar al capitán Kenner Gutiérrez y la “B” –también acomodado– es Osvaldo Rodríguez.

Entretanto, Campos ha optado por pequeñas rotaciones que le permitan consolidar a los estelares y sumar opciones.

Incorporar a los refuerzos Andrés Imperiale, Sebastián Diana y Jonathan Moya al estilo de juego morado son la ganancia del entrenador previo al juego del 25 de febrero en la Cueva .

En Herediano aún siguen buscándole cara a un equipo que sufrió muchas variaciones entre diciembre y enero. Es el que más atrás se encuentra en ese proceso de hallar la titular para los cuartos de final.

En lo administrativo, los tres clubes trabajan para que sus encuentros como locales sean una fiesta y no quede campo sin llenar. Si hay llenos absolutos en este semestre, definitivamente serán durante la Concacaf.

La afición lo reconoce así. El caso de la Liga es representativo: se ha vendido 40% de las entradas para el juego contra DC United y solo un 5% para el clásico nacional, que será cuatro días antes.

Atención de los rivales. El D. T. del Olimpia, Héctor Vargas, vino el fin de semana a espiar al Team en el Rosabal Cordero. Los cuartos de final se palpitan como una misión nacional en Honduras.

“Todos los hondureños queremos ver si el equipo albo es capaz de poner en alto al país, como lo hizo en 1988 cuando fue campeón de Concacaf, o en 2001, cuando clasificó al Mundial de Clubes que no se hizo”, dijo el periodista Gerardo Bustillo, de Diario Diez.

Para el América del recién instalado entrenador Gustavo Matosas, Saprissa le puede demarcar el rumbo de la temporada. El uruguayo aún no logra que el equipo exhiba un alto nivel y tiene encima el peso del campeonato que ganó su antecesor en el puesto, el argentino Antonio Mohamed.

“América llegará a este partido con mucha presión; el equipo no está funcionando como se espera. Con un nuevo técnico y nuevos jugadores le ha costado arrancar”, contó Erick Balderas, periodista de Fútbol Total .

Por su parte, el DC United llegará a Alajuela con más de tres meses y medio sin un partido oficial, pero con una lista de buenos fogueos. En estos días se prepara en Austin, Texas, donde jugará contra otros equipos de la MLS.

“Tenemos claro que la Liga tiene un buen equipo y está dirigido por un gran entrenador muy detallista en lo táctico. La preparación nuestra se ha centrado en lo físico; ellos nos llevan ventaja en la competencia y nos hemos preparado muy bien en ese aspecto”, comentó Jairo Arrieta, tico que juega con DCU . Colaboraron los periodistas Miguel Calderón, Ferlin Fuentes y Kenneth Hernández.