El técnico morado le devolvió el título al equipo morado, pero también falló en decisiones que hoy le cobra la directiva

Por: Fiorella Masís 30 septiembre, 2014
Rónald González estuvo atento a cada jugada de sus dirigidos, en el triunfo 4-0 sobre Belén
Rónald González estuvo atento a cada jugada de sus dirigidos, en el triunfo 4-0 sobre Belén

Redacción

Durante la dirección de Rónald González, Saprissa volvió a saborear el título nacional tras cuatro años de quedar al margen. De paso, volvió a la Liga de Campeones de Concacaf, pero también hubo yerros que le cobró la dirigencia al destituirlo.

Con el análisis del técnico Geovanny Alfaro, repasamos los aciertos y desaciertos del exentrenador morado durante su estancia en el banquillo de los tibaseños, que se inició en el Verano 2013.

Aciertos

1. González consiguió consolidar algunas figuras en el equipo morado. 'Salvó' al volante de contención David Guzmán, quien recuperó su nivel para ser referente en la zona media tibaseña.

"Me parece muy atinado lo de (Juan Bustos) Golobio, por momentos lo de Ariel Rodríguez, que ha dado buen rendimiento, y la consolidación de Yeltsin Tejeda fue muy importante, lo mismo que Kendall (Waston). Son jugadores que sí le respondieron".

2. El título nacional es el logro más importante; también consiguió el torneo de Copa 2013.

3. Regresó a la Liga de Campeones de Concacaf.

4. Definió una línea de juego acorde a la historia de Saprissa.

"Ha sido coherente con la esencia de Saprissa, que le gusta jugar ofensivo, vistoso... Respetó eso, que a veces funciona y a veces no, pero es definida".

Desaciertos

1. No consiguió la consolidación del volante Diego Estrada.

2. No logró sustituir la salida de jugadores importantes y aunado a eso, Saprissa sigue sin tener un lateral izquierdo de peso.

"Creo que eso también pasa por un problema institucional. Saprissa no ha logrado sacar un lateral específico de acuerdo a la calidad e historia de Saprissa".

3. Falló al momento de elegir al portero titular.

"En el tema de porteros, no le han respondido a la confianza y expectitva que puso en ellos. Para mí el error fue apostar mucho a jugadores muy jóvenes. Se requiere de mayor experiencia o un talento extraordinario como el de Keylor Navas".

4. Insistir en jugadores como Daniel Colindres, que no convencen a la afición.

"En el caso específico de Colindres, me parece que pasa mucho por las características del jugador, que se adoptan al estilo de Rónald, pero no ha respondido".