Los limonenses triunfaron 2-0 ante Santos de Guápiles y se distanciaron a tres puntos del último lugar en la tabla acumulada

Por: Patricio Altamirano 29 marzo, 2015
El jugador de Santos de Guápiles José Pérez sostiene el balón ante la marca de Alexánder Espinoza, de Limón FC.
El jugador de Santos de Guápiles José Pérez sostiene el balón ante la marca de Alexánder Espinoza, de Limón FC.

En la lucha por el descenso cada punto es vital y Limón FC lo tuvo muy claro este domingo para dejarse 2-0 el clásico del Caribe ante Santos de Guápiles.

Liderados por el buen desempeño de Ismael Gómez, los limonenses quebraron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, con lo que enviaron a AS Puma al fondo de la tabla acumulada.

Los generaleños tropezaron ante Uruguay de Coronado en la segunda parte de un partido desarrollado en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Jaikel Medina concretó el único gol gracias a un cabezazo, al minuto 70.

En el Juan Gobán de Limón el club local encarriló su triunfo al final de la primera parte. Gómez se fugó por la banda derecha y envió un centro preciso para que Wálter Silva dirigiera el balón al fondo de las redes (40'), con un testarazo potente entre dos defensas.

El 'Chucky' cumplió cabalmente su papel de figura limonense cuando al minuto 55 venció al portero Adrián De Lemos con un golazo desde fuera del área. El argentino se atrevió a rematar y el balón se incrustó con violencia entre los tres palos.

El equipo santista quiso reaccionar, pero el intento fue fallido. Finalmente, las dos anotaciones fueron suficientes para que el equipo visitante cediera terreno en su lucha por mantenerse en zona de clasificación —cuarto lugar por detrás de Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón—

El resultado fue un bálsamo para Limón, puesto que se distanciaron a tres puntos (34 puntos) de AS Puma (31 unidades), que nuevamente cayó a la zona de peligro.

En tanto, los uruguayos igualaron a Santos en la tabla del Torneo de Verano, con 24 puntos.