Caribeños ganaron 1-3 en el Colleya Fonseca

Por: Daniel Jiménez 20 septiembre
El volante de Limón FC Johnny Gordon festeja su segunda anotación ante Guadalupe con su compañero Ryan Bolaños (2).
El volante de Limón FC Johnny Gordon festeja su segunda anotación ante Guadalupe con su compañero Ryan Bolaños (2).

Limón sacó provecho de un Guadalupe endeble para conquistar su primera victoria lejos del Juan Gobán, en este Torneo de Apertura, con resultado 1-3.

El fútbol alegre, vertical y aguerrido de los dirigidos por Horacio Esquivel surtió efecto ante un cuadro guadalupano que demostró, una vez más, que no sabe sostener la ventaja, ni siquiera de local, pues este es el segundo juego consecutivo en que los tres puntos se le van de las manos en el Colleya Fonseca.

Luego de un primer tiempo de mucho corazón y poco fútbol, los josefinos apretaron el acelerador en el complemento y golpearon primero.

Al 57', el mexicano César Martínez demostró que es el jugador más técnico del equipo y mandó al ángulo de Dexter Lewis un derechazo desde fuera del área.

Los locales sacaron pecho con el gol, pero se desinflaron. Fue extraño, como si anotar le hiciera mal al equipo de Antonio Abassolo.

Ese tanto cayó como una bofetada a la cara de la Tromba. La hizo enojar y los locales lo pagaron muy caro.

Tan solo un minuto después, Luis Pérez concretó el empate. Demostró que el que pestañea pierde.

Esquivel envió a sus dirigidos al ataque sin contemplaciones. Al 70', Johnny Gordon, de cabeza también, puso el marcador 1-2 a favor de la visita.

En tiempo de reposición (90'+1), el portero Luis Torres volvió a sufrir gracias a Gordon. El meta no pudo detener un potente disparo de derecha desde fuera del área. Sigue imparable el mediocampista limonense, que también se hizo sentir en las redes el domingo anterior, contra Carmelita.

Lo restante es historia. Incluso, los caribeños pudieron hacer más amplia la victoria, pero ya el daño grave estaba hecho: Limón labró su primer victoria fuera de casa y hundió a Guadalupe en el fondo de la tabla.

De esta manera, los caribeños llegaron a 16 puntos y los guadalupanos se quedaron en cinco.

Etiquetado como: