Por: Daniel Jiménez 21 abril
El uniforme de la izquierda es la nueva piel de Limón FC.
El uniforme de la izquierda es la nueva piel de Limón FC.

Limón FC estrenará piel este domingo en el debut en la cuadrangular ante Saprissa, a las 2 p. m. en el Estadio Juan Gobán.

Inspirado en los años 80's, los caribeños reviven un estilo, pero no es casualidad.

"Hace alusión a la primera confección de nuestro uniforme en el año 1986, cuando precisamente en la jornada número uno de ese torneo, Limón debuta contra Saprissa y le gana 1-0 con gol de Rodrigo Kenton", comentó Jesús Alvarado, director de comunicación del equipo.

Además, Alvarado aseguró que esta es una iniciativa para acercar más a la afición caribeña de cara a la recta final de un campeonato en el que el equipo verdiblanco ha sido protagonista.

"Tenemos esta idea para motivar a la gente y jugadores. Quisimos revivir un uniforme viejo con nuestro nuevo patrocinio, era de la extinta Asodeli y ya queremos estrenarlo", afirmó.

Este será el nuevo uniforme de Limón FC para la cuadrangular.
Este será el nuevo uniforme de Limón FC para la cuadrangular.

La camiseta cuesta ¢20.000 y su venta al público será a partir de este domingo a las 10 a. m.

Los caribeños inician la cuadrangular contra los morados y sueñan con empezar con el pie derecho pensando en el título.

A pesar de caer en los últimos tres partidos, ante Pérez Zeledón (4-0), Herediano (0-4) y Belén (3-1), el plantel sueña con recomponer el barco en la fase final.

"Hemos hecho un muy buen campeonato y queremos el título para cerrarlo con broche de oro. La verdad que sabemos que nuestros últimos resultados no fueron los mejores, pero aquí en el Juan Gobán somos fuertes y vamos a hacer esto un muro", comentó el zaguero Alvin Bennett.

Los limonenses terminaron en el tercer puesto de la clasificación general luego de las 22 fechas del Verano 2017.

Su balance fue de 11 triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Además, fue la planilla más goleadora con 43 tantos marcados. Recibió 31 goles.

Etiquetado como: