El equipo del Caribe es el club que tiene más jugadores en la Selección Nacional

Por: Harold Leandro C. 11 diciembre, 2012
 Delbert Cameron anotó seis goles en el Torneo de Invierno y fue una de las claves para el buen desempeño de Limón. | JEFFREY ARGUEDAS/GRUPO NACIÓN
Delbert Cameron anotó seis goles en el Torneo de Invierno y fue una de las claves para el buen desempeño de Limón. | JEFFREY ARGUEDAS/GRUPO NACIÓN

San Rafael de Alajuela. Cuatro jugadores del equipo de Limón FC fueron convocados por el técnico Jorge Luis Pinto para el microciclo de entrenamiento que realizará la Selección Nacional a partir de hoy y hasta el 21 de este mes.

Se trata del defensor Lemark Hernández, los volantes Andrey Francis y Jesús Camacho y el delantero Delbert Cameron. Hernández ya había sido convocado por Pinto (el 3 de febrero) y los otros son debutantes, aunque Cameron integró la selección de futbol sala que disputó el Mundial de Dubái.

Limón quedó fuera de la final del torneo de Invierno al empatar el domingo sin goles ante Alajuelense, equipo que ganó el primer duelo de esta semifinal, 0-,1 el miércoles.

Pérez Zeledón y Santos son los clubes que escoltan a Limón en cuanto a número de convocados, pues cada uno aporta dos jugadores.

En el periodo de entrenamientos que arranca hoy a las 8 a. m. en el Proyecto Gol, la Selección contará básicamente con jugadores de equipos que no estarán en la final del torneo Invierno 2012 entre Herediano y Alajuelense.

Futbolistas de estos clubes se sumarán al plantel para la Copa Uncaf que se realizará en el Estadio Nacional de La Sabana.

También destacan en la lista que entregó Pinto tres legionarios. Se trata del zaguero Giancarlo González (Valerenga, Noruega), así como los delanteros Jairo Arrieta (Columbus Crew, MLS) y Jonathan McDonald (Kalmar, Suecia).

Según explicó Pinto, el objetivo de este microciclo, que no concluye con un juego, contrario a la costumbre, será mantener la forma física de los convocados a la espera de que se integren los de Herediano, Alajuelense y los legionarios.

“Este periodo es para mantener la forma de los jugadores. Vamos a amoldarnos, a tener un equilibrio de trabajo con base en nuestras ideas”, sostuvo el timonel.

El estratega afirmó que confía en tener un fogueo el 10 de enero, pues ya para este mes no fue posible debido que no se pudo encontrar espacios en vuelos al exterior.