A Kenneth Cerdas le comunicaron que no continúa y falta definir si va a préstamo o llegan a un finiquito

Por: Fanny Tayver Marín 23 junio
Shain Brown y Bryan Jiménez disputan el balón.
Shain Brown y Bryan Jiménez disputan el balón.

Dos de las principales figuras de proyección y nacidas en la cantera de Alajuelense se quedan en casa.

 La Nación  supo que el atacante Bryan Jiménez y el volante ofensivo Harry Rojas continuarán en la nómina de la Liga para este semestre. No sucedería lo mismo con Kenneth Cerdas, Kenneth Dixon ni Arturo Campos, a quienes el cuadro manudo decidió prestar, aunque aún no hay ningún acuerdo en firme con ningún club.

Jiménez debutó con los erizos en el Verano pasado y jugó 685 minutos, acumulados durante 17 partidos.

Hace poco, los rojinegros lo renovaron por tres años.

Al delantero lo representa Ricardo Cabañas y es uno de los futbolistas proyectados a marcharse al exterior en un futuro cercano.

Por su parte, Harry Rojas está de vuelta tras la lesión que sufrió en el primer fogueo de la pretemporada del año pasado.

Con su juego pícaro, el futbolista oriundo de Quepos se ganó a la afición de la Liga.

Después de que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha, volvió a jugar el 5 de abril de 2016, ante Carmelita, cuando sustituyó a Kenneth Dixon y, con apenas dos minutos de estar en la cancha, asistió a Jonathan McDonald para que anotara.

Días después, el 18 de abril, vio acción en un clásico. Rojas entró en el minuto 65 en lugar de Luis Miguel Valle y con su velocidad le hizo pasar un mal rato a los morados, al punto de que David Guzmán fue expulsado cuando solo pudo frenarlo con falta.

Estaba en un buen momento y el 24 de abril, contra Cartaginés, marcó dos goles en un lapso de 5 minutos.

Con esos destellos, Rojas, quien mide 1,65 metros, se convirtió en un gigante ante los ojos de los manudos.

Como se acerca el momento de definiciones en Alajuelense y Benito Floro se quedará con una plantilla que no exceda los 24 futbolistas, prácticamente todos estaban en análisis.

Pero hoy por hoy, en el caso de Jiménez y Rojas, los dos están en la lista de los que continúan en la Liga para afrontar el Torneo de Apertura 2017 y la Liga de Concacaf.

Una suerte diferente corre Kenneth Cerdas, a quien se le termina el contrato en diciembre y es uno de los hombres que irán a préstamo, a no ser que el futbolista y el club lleguen a un finiquito.

Además, a los delanteros Kenneth Dixon y Arturo Campos les buscarán otro club y, en el caso del primero, el Santos de Guápiles ya había manifestado su interés a los manudos.

En el transcurso de estos días, el equipo se encargará de ir llamando a los futbolistas que cederá a préstamo para comunicarles la decisión y es posible que en esa lista haya dos de los hombres que recientemente fueron presentados como refuerzos.

Este sábado, Alajuelense se fogueará con la Selección Nacional, a las 9 a. m. y a puerta cerrada en el Proyecto Gol.

Benito Floro convocó a 24 futbolistas para ese amistoso.