Palmares se medirá a San Carlos, mientras que Jicaral Sercoba a Sporting San José, por un boleto a la final del Torneo de Apertura

Por: Juan Diego Villarreal 19 noviembre


La experiencia de Román Arrieta en el arco, quien le detuvo un penal al turrialbeño Gabriel Leiva, a tan solo 10 minutos de iniciar el partido, y la efectividad de Álvaro Saborío al anotar un golazo al minuto 32 le dieron el pase a la semifinal de la Liga de Ascenso a San Carlos, tras vencer 0-1 al Municipal Turrialba.

El conjunto norteño con su victoria redondeó la serie, pues en el partido de ida había triunfado también por la mínima (1-0) por lo que ahora enfrentará al conjunto de Palmares por el pase a la final del Torneo de Apertura, de la segunda división.

Álvaro Saborío celebra el gol con que San Carlos derrotó 1-0 a domicilio a Turrialba y clasificó a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, en la que se medirá con Palmares. Foto San Carlos FC
Álvaro Saborío celebra el gol con que San Carlos derrotó 1-0 a domicilio a Turrialba y clasificó a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, en la que se medirá con Palmares. Foto San Carlos FC

En un compromiso que dominó el conjunto azucarero, los norteños aprovecharon los errores del rival para marcar por intermedio de Saborío y jugar con la desesperación de los dueños de casa hasta finalmente imponerse al cuadro líder del grupo B.

Palmares, mientras tanto, aprovechó el estadio Jorge Palmareño Solís para sellar su clasificación, aunque antes tuvo que batallar ante un aguerrido conjunto generaleño.

Los isidreños abrieron la cuenta por intermedio de Jeffry Montoya, pero los dueños de casa le dieron vuelta al marcador con dianas de Alonso Martínez y Jermark Spence, para adueñarse del cupo a la semifinal. En el primer compromiso el marcador favoreció a los alajuelenses 1-0.

En el duelo de vecinos, la serie por un cupo a la final la estará abriendo San Carlos el próximo fin de semana en el estadio Carlos Ugalde y ocho días después cerrarán la serie de visita, en el Palmareño Solís.

Por su parte, Jicaral Sercoba sufrió en su propia cancha para avanzar a las semifinales mediante la tanda de penales, luego de empatar 1-1 con Escazuceña, el mismo marcador que se dio el miércoles anterior en el compromiso de ida.

César Tahuill adelantó a los josefinos al 16′, mientras tanto José Guillermo Mora igualó los cartones en el segundo tiempo para los porteños. Ante la igualdad en puntos y goles el compromiso se tuvo que ir a los tiempos extras, en los que el marcador no se movió y el duelo se decidió por los remates desde el manchón blanco.

Allí la mejor precisión de los jicaraleños les dio sus frutos para sacar el resultado 4-2 y avanzar a las semifinales, en las que se medirán a Sporting San José.

Precisamente el Sporting eliminó el sábado al Puntarenas FC en tiempos extras 2-5, tras igualar en los 90 minutos 2-2. El héroe fue Alejandro el Tanque Castro con cuatro dianas.

Ahora el Sporting, dirigido por Rándall Rowe, recibirá en el estadio Ernesto Rohrmoser a Jicaral en fecha y horario por definir.