22 octubre
Jicaral Sercoba sacó un valioso empate 0-0 como visitante en la cancha de Piedades, frente al Municipal Santa Ana. | JICARAL SERCOBA
Jicaral Sercoba sacó un valioso empate 0-0 como visitante en la cancha de Piedades, frente al Municipal Santa Ana. | JICARAL SERCOBA

Cuando restan solo dos jornadas para que finalice la fase regular del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso 2017, Jicaral Sercoba y Municipal Turrialba se encaminan a ganar sus respectivos grupos en la fase de clasificación.

De momento, el grupo A lo encabeza Jicaral Sercoba, que podría sellar su liderato si vence a Puntarenas el domingo entrante como local y mantiene los cuatro puntos de diferencia frente a Palmares, su más inmediato seguidor.

Los jicaraleños vienen de igualar 0-0 con Santa Ana.

Mientras tanto, el cuadro porteño, de vencer a los de la península aseguraría al menos el cuarto puesto al llegar a 25 puntos, mientras Santa Ana, que tiene libre el domingo, lo más que llegaría es a 24.

Palmares y San Carlos, por su parte, están en franca lucha por definir el segundo y tercer puesto de la clasificación.

Azucareros imparables. En el grupo B, Turrialba con dos partidos más que As Puma Generaleña, está a siete puntos del equipo del Valle de El General, con su triunfo a domicilio ante Uruguay (1-2), mientras la diferencia entre Escazuceña, tercero de su grupo con 20 unidades, es de apenas dos puntos con el sétimo puesto que es Sporting San José, por lo que no hay nada escrito hasta el momento.

Cabe recordar que los cuartos de final se jugarán el primero del grupo A contra el cuarto del B y el segundo del A se medirá al tercero del B.

En la otra llave, el el 1° del B va contra el 4° del A y el 2° del B ante el 3° del A.

En lo que respecta a los resultados del fin de semana, fueron los siguientes: Guanacasteca 2-Cartagena 2, Palmares 3- Santa Rosa 0, Santa Ana 0 -Jicaral 0, Puntarenas ganó 3-0 a Barrio México por reglamento.

Además, Sporting 1 -Escazuceña 2, Aserrí 4 -Moravia 3, Cariari 3 -AS Puma Generaleña 1 y Uruguay 1 -Turrialba 2.

En cuanto a la tabla de goleadores, los máximos artilleros del campeonato de Segunda son Ariel Zapata de Cariari y Jaime Valderramos de As Puma Generaleña, quienes suman nueve conquistas.

Jean Carlo Inneckén, de Santa Ana, tiene ocho tantos, mientras con siete están Gabriel Leiva de Turrialba, Álvaro Saborío de San Carlos y Asdrúbal Gibbons de Jicaral Sercoba.

La penúltima fecha de la fase regular es la siguiente: en el grupo A, Jicaral-Puntarenas, Barrio México-Guanacasteca, Cartagena-Palmares y Santa Rosa-San Carlos. Libre Santa Ana. Mientras en el grupo B, As Puma-Uruguay, Turrialba- Sporting San José, Escazuceña -Aserrí y Moravia-Curridabat. Está libre Cariari.

Los partidos se jugarán el próximo domingo a 12 p. m.