Camilo Aquirre es la primera opción del Alajuelense, pero pueden haber trabas

Por: Johan Umaña V. 17 mayo, 2013

Sin haber resuelto los huecos que tiene en la defensa central y en la lateral izquierda, la Liga ahora se concentra en fichar a un “10”.

Alajuelense confirmó ayer su interés en contratar al enganche colombiano Camilo Aguirre, quien tuvo buen suceso en los dos años que militó con Pérez Zeledón.

El cafetero terminó contrato al final del Verano, pero vestirlo de rojinegro podría ser problemático.

El Reglamento de Competición de la Unafut, en el artículo 58, señala que los futbolistas extranjeros deben jugar al menos tres años con el mismo equipo que los trajo al país, antes de cambiar de camisa.

“Los jugadores provenientes del extranjero y traídos para participar en un club en particular, deberán jugar con ese club al menos tres años consecutivos. Una vez cumplido ese plazo podrán optar a pasar a otro club nacional.

“No obstante, si el club para el cual jugaba lo desinscribe, el jugador podrá ser contratado por otro club”, señala el reglamento.

Sin embargo, Aquiles Mata, dirigente manudo, comentó ayer que esa normativa no es clara, ya que podría interpretarse como que un futbolista foráneo puede cambiar de equipo una vez que haya finalizado su contrato original.

“La norma lo que dice es que el jugador extranjero que sea contratado por un equipo nacional debe de jugar tres años antes de pasar a otro club. Pero, continúa diciendo, salvo que el equipo que lo trajo no lo inscriba más”, explicó Mata.

Según el dirigente, si Pérez no inscribe a Camilo para el Invierno, él queda automáticamente libre.

Otro problema es que hay pésimas relaciones entre ambos clubes, así que sería difícil negociar un trato con los Guerreros del Sur.

En todo caso, Mata fue claro en que la Liga está buscando un creativo y si no es Aguirre buscarían otras opciones. Esto debido a que “así lo solicitó el técnico”, dijo.

Lateral para luego. La Liga podría postergar la búsqueda de un jugador que corra la banda izquierda.

Mata dijo que con la llegada de Ariel Rodríguez y Johan Venegas, más la posibilidad de Camilo u otro volante, se acabaría el presupuesto que tenían previsto.

Así que habría que esperar a que la Junta Directiva apruebe un monto adicional para buscar contratar a un lateral izquierdo.

Entre las opciones para lateral la Liga evalúa a un jugador guatemalteco y a uno hondureño. No se han confirmado las identidades.

Etiquetado como: