La S no aseguró la cima y siete equipos pujan por tres cupos para las semifinales

Por: Kenneth Hernández Cerdas 20 abril, 2015

Saprissa no amarró el liderato y siete equipos mantienen abierta la pugna por ganar los tres cupos restantes a las semifinales del Torneo de Verano 2015.

Fabrizio Ronchetti y Adolfo Machado en Cartago. | GRACIELA SOLÍS
Fabrizio Ronchetti y Adolfo Machado en Cartago. | GRACIELA SOLÍS

Unos con más opciones que otros, pero aferrados a las matemáticas, la jornada 20 no sirvió de filtro para definir a los candidatos a clasificar a la siguiente fase del certamen.

En el caso de la S , el único con el boleto amarrado a “semis”, su tarea pendiente es blindar la cima del certamen, un sitio que le permitirá cerrar en casa la semifinal y una eventual final.

Tras no ganar en Cartago, el equipo saprissista necesita ahora, al menos, seis de nueve puntos para no correr riesgos de que otro club le arrebate la punta.

Por su parte, Santos, Pérez Zeledón, Herediano, Alajuelense y, con menos posibilidades Uruguay, Carmelita y Cartaginés, protagonizan la disputa por ser semifinalistas.

Los rojinegros quedaron contra la pared al caer de forma sorpresiva ante un cuadro verdolaga que se metió, de última hora, en la pelea numéricamente.

Haga sus cálculos. La Nación tiene a su disposición una útil herramienta para que usted haga números de cómo su equipo favorito clasifica a la siguiente fase y de qué forma quedan descartados los otros aspirantes.