En este duelo se dio el debut de Michael Umaña como zaguero liberiano. Además, significó el partido en el que los caribeños perdieron su invicto en el actual certamen.

 7 agosto, 2016
Los jugadores liberianos celebraron la anotación de Rafael Núñez, que les dio la victoria anoche ante el Herediano. | REBECA ÄLVAREZ
Los jugadores liberianos celebraron la anotación de Rafael Núñez, que les dio la victoria anoche ante el Herediano. | REBECA ÄLVAREZ

Liberia

Liberia se impuso 2 a 0 al Santos de Guápiles este domingo, en un cotejo en el que a los caribeños les faltó ser más agresivos en ataque.

Santos dominó el partido de principio a fin, sin embargo, pese a que tuvo la pelota la mayoría del tiempo, careció de profundidad para incomodar al meta rival, Douglas Forvis.

Los liberianos sí tuvieron efectivdad ante Erick Sánchez y desde el minuto 35 del encuentro estuvieron arriba en el marcador.

El zaguero central Rafael Núñez aprovechó una pelota que quedó suelta en el área y con pierna derecha la empujó al arco.

Para la segunda parte, Santos intentó arrinconar a su rival, y dejó espacios en defensa. El lateral derecho pampero César Carrillo, se escapó por su banda, centró y el balón le pegó a Michael Barquero, con tan mala suerte que el desvío provocó la segunda diana.

En este duelo se dio el debut de Michael Umaña como zaguero liberiano y además significó la caída del invicto del Santos en el actual certamen.

El próximo partido de los santistas será el miércoles a las 8 p. m. frente al Saprissa en el Colleya Fonseca, de Guadalupe, mientras que Liberia chocará ante Cartaginés, en tierras pamperas.