Los pamperos no se confían de la ventaja de un gol y por el contrario quedaron con el sin sabor de que pudieron aumentar el marcador en el partido disputado en su casa.

 7 junio, 2015
Liberia recibió a Puntarenas en Guanacaste.
Liberia recibió a Puntarenas en Guanacaste.

Liberia, Guanacaste

Contrario a lo que cualquiera pensaría, Liberia saldrá por la victoria en el Miguel Lito Pérez. Los jugadores del equipo pampero no quedaron contentos con el triunfo de un gol sobre el Puntarenas F.C. en el primer juego de la final por el ascenso a la Primera División.

La figura de los aurinegros, Wálter Chévez, afirmó que no perdonarán en Puntarenas, ya que no quieren que se les complique la serie.

"No quedamos contentos, pero sí conformes. Ahora lo primero que hablamos apenas terminó el partido es que vamos a ganar a como de lugar el otro sábado, solo eso tenemos en la mente", dijo.

Sobre la falta de efectividad frente al marco, Chévez prefirió destacar la labor del meta del Puerto, Guillermo Moreira, y además señaló que la producción ofensiva que se tuvo denotó las ansias por triunfar de él y sus compañeros.

"Lo hemos venido manejando, siento que en este partido de ida mis compañeros hicieron un gran trabajo, mostraron ganas de subir a Primera División y en ocasiones a veces la bolas entran y en otras no, así es el fútbol. Tratamos de buscar la segunda anotación por todos los medios, pero el portero de ellos también mostró buen nivel, sé que de visita nos vamos a ver mejor", sentenció.

Kenneth García, anotador del tanto del gane, espera poder conseguir un gol rápido de visita para así aumentar la presión de los porteños.

"Siento que tenemos que alcanzar un gol, y por eso vamos a salir con todo. Ya demostramos que tenemos sacrificio, me quedo con las ganas que demostramos en este primer cotejo y espero que lo apliquemos allá", señaló.

El estratega de los pamperos, Orlando de León, señaló que valora cambiar el estilo de juego de su escuadra, sobre todo porque las dimensiones del estadio en el que jugarán son más pequeñas que las del Edgardo Baltodano.

"Nosotros tuvimos muchas opciones para definir esta serie, pero ahora tenemos que ir allá. Me imagino que Puntarenas hará más presión en su cancha, para nosotros en este primer partido fue muy favorable que ellos nos regalaron tres cuartos de cancha, supongo que allá no lo harán. A Liberia le gusta salir jugando, pero veremos si allá apostamos a eso o buscamos un estilo más directo", valoró.

El rendimiento que ha mostrado Liberia como visitante tiene muy tranquilo al experimentado timonel. "Te voy a ser sincero, si acaso nosotros hemos perdido un partido como visitantes, eso nos tiene con mucha confianza de lo que podamos hacer allá. Sabemos como comportarnos en canchas difíciles como la de Escazú, Saprissa, Alajuela, entre otros", añadió.

El técnico espera trabajar la táctica fija durante la semana, sobre todo porque considera que la fortaleza del equipo chuchequero radica en lo que puedan hacer en las alturas.

"Es un equipo con mucho poder arriba, está Camacho, Rafa Núñez, Roberto Wong, eso tenemos que perfeccionarlo bien para que no nos sorprendan en su cancha", concluyó.

De León se encuentra a las puertas de alcanzar su sétimo ascenso, ya que tiene uno en Guatemala y cinco en Costa Rica.