Liberianos se impusieron 0 a 2 en su visita a Escazuceña, en el juego de ida de la final y ahora definirán el boleto a la final nacional como locales el próximo domingo

Por: Cristian Brenes 23 mayo, 2015
Partido de ida de la final de la Liga de Ascenso entre Escazuceña y Liberia.
Partido de ida de la final de la Liga de Ascenso entre Escazuceña y Liberia.

Escazú

Liberia está cada vez más cerca de regresar a la Primera División, luego de que este sábado sacara un triunfo de 0 a 2 ante Escazuceña, en el juego de ida de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los liberianos sacaron a relucir toda la experiencia de figuras como Wálter Chévez y Kenneth García, y de la mano de Orlando de León sacaron un resultado que los deja a las puertas de disputar la final nacional ante Puntarenas (campeón del Torneo de Apertura).

Los de la pampa pegaron primero y aunque no la pasaron bien en la primera parte y estuvieron lejos del nivel que los caracterizó durante el certamen, aguantaron los embates del rival y al minuto 58 abrieron el marcador tras el autogol del defensor escazuceño Andrés Benavidez, quién envió de cabeza la pelota al fondo de su propio marco, al despejar de mala forma un tiro libre de García.

El gol llenó de desconfianza a los locales, quienes se lanzaron al frente con más ímpetu que buen fútbol, lo que generó más espacios para los visitantes.

Si el 0 a 1 ya lucía desalentador para los brujos, el 0 a 2 que consiguió René Miranda de cabeza al 75' terminó de sepultar las aspiraciones por remontar.

Partido de ida de la final de la Liga de Ascenso
Partido de ida de la final de la Liga de Ascenso

Liberia se acomodó en la cancha con la ventaja, manejó el partido, y puso el candado para salir con un resultado que los deja al borde de dejarse el título, pese a que de León prefiere que no se hable de triunfalismo.

"El resultado es bastante bueno, más aún si se toma en cuenta que fue un partido bravo, típico de finales, pero no hemos ganado nada, tengo muchas finales en segunda y no quiero que mis jugadores piensen que el trabajo está hecho porque falta mucho", indicó el timonel.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 11 a. m., en el estadio Edgardo Batodano, donde los guanacastecos buscarán sellar el resultado y asegurar su boleto a la final nacional.