Por: Steven Oviedo 9 agosto
El defensor Liberiano Rafael Núñez (der.) intenta quitarle el balón al delantero de la UCR Anllel Porras. Edwards Jiménez (centro) se suma a la acción.
El defensor Liberiano Rafael Núñez (der.) intenta quitarle el balón al delantero de la UCR Anllel Porras. Edwards Jiménez (centro) se suma a la acción.

Desamparados.

El Municipal Liberia obtuvo su primer punto en el Apertura 2017 al empatar 0-0 ante la UCR FC, en el Estadio Cuty Monge de Desamparados, este miércoles.

La primera parte se inició con un intento del académico Bryan Vega, apenas al minuto de juego, pero su remate salió desviado por un costado.

Esa acción hizo creer que el duelo tendría emociones, pero dicha expectativa se fue diluyendo.

Los celestes intentaron adueñarse de la pelota con Carlos Hernández en el centro del campo, pero el volante estaba muy solo para desempeñar esa función.

Anllel Porras mostró la misma entrega de siempre, pero fue presa fácil de la defensa pampera.

Por su parte, Liberia apareció en el juego hasta los 20', con un remate de derecha de Kenneth García, el cual salió por encima del marco defendido por Minor Álvarez.

El resto de los primeros 45 minutos generó bostezos entre los pocos aficionados presentes en el reducto desamparadeño.

En la segunda parte, la incorporación de Verny Scott le dio otra cara a la UCR, que logró mayor posesión de la pelota.

Al 52' Bryan Vega volvió a tener una alternativa de gol, pero desperdició un gran pase de Scott.

Los pamperos resintieron la decisión del técnico Vinicio Alvarado de sacar a Kenneth García, con lo que se fue encerrando cada vez más.

Al 73', Anllel Porras perdió un mano a mano contra el portero Vladimir Vujasinovic, que era la más clara hasta ese momento.

La jugada con más emoción se dio a diez minutos del final cuando Bryan Vega filtró un pase que Boris Balinovic estrelló en su propio poste, el rebote lo volvió a pegar en el vertical Anllel Porras y en una tercera acción, a Porras le sacaron el esférico de la línea de gol.

Con este empate, la Universidad de Costa Rica llegó a cinco puntos en tres juego y Liberia tiene uno

Etiquetado como: