El portero nacional fue batido por Richmond Boakye, quien abrió el marcador gracias a un desvío en la zaga del Levante.

Por: Patricio Altamirano 25 abril, 2014
Keylor Navas le gana el salto al nigeriano Ighalo del Granada | EFE
Keylor Navas le gana el salto al nigeriano Ighalo del Granada | EFE

El Levante, donde milita el costarricense Keylor Navas, igualó 1-1 en su visita a la cancha del Elche, en la jornada 35 de la Liga española.

El guardameta tico no fue altamente exigido, ya que el encuentro fue friccionado en media cancha. Sin embargo, en los momentos donde el mejor portero de la LigaBBVA fue exigido, respondió con solvencia.

Las celebraciones debieron esperar para la segunda parte.

El Elche aprovechó un pequeño portillo en el cerrojo de la zaga granota para llegar a la primera anotación del partido. Richmond Boakye controló en el área, ante la débil marca rival, y consiguió vencer a Navas gracias a un desvío que cambió curso del balón, al 62'.

El cuadro de Joaquín Caparrós tomó otra disposición a partir de este doloroso golpe, lo cual dio réditos a un equipo acostumbrado a aguardar a sus rivales en territorio propio.

Tras un tiro de esquina, el esférico quedó a merced del delantero Ángel Rodríguez, quien remató con pierna izquierda y provocó una espectacular reacción del portero Manu Herrera. Sin embargo, el balón quedó huérfano en el área para que el propio ariete lo enviara al fondo de las redes con un tiro cruzado, al minuto 75.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la actitud ofensiva de un Elche, urgido por sumar de a tres en su casa. El meta nacional no tuvo grandes intervenciones, ya que el conjunto rival hizo gala de su falta de puntería en ataque.

El Levante acumuló dos empates consecutivos y sumó 42 puntos en el certamen.

Etiquetado como: