Once jugadores dejaron el Team . Otros, como Ruiz, siguen lesionados

 8 febrero, 2015
El volante florense Gabriel Gómez (izquierda) se lamentó por no concretar en el marco manudo ante la marca de Kenner Gutiérrez (derecha). | RAFAEL PACHECO
El volante florense Gabriel Gómez (izquierda) se lamentó por no concretar en el marco manudo ante la marca de Kenner Gutiérrez (derecha). | RAFAEL PACHECO

Los florenses pasaron de tener un plantel basto, con variantes en todos los puestos, que incluso le permitía darse el lujo de armar dos planteles, a sufrir en el Verano por las lesiones y las salidas de jugadores importantes.

En el juego ante Alajuelense el Team resintió las 11 bajas que tuvo para el presente certamen, entre las que sobresalen la del capitán Pablo Salazar, quien jugará en los Venados de Yucatán; el lateral Francisco Calvo, quien se fue a préstamo a Santos; y el mexicano Antonio Pedroza, que regresó a su país.

Además, a ellos se suman que de momento el técnico Mauricio Wright no puede contar con su goleador Yendrick Ruiz, el zaguero Cristian Montero ni el creativo Yosimar Arias, ya que se recuperan de sus dolencias. La falta de estas figuras hace que los florenses se vean mermados en el presente certamen y estén lejos del nivel que los llevó a la final en el Invierno.

Los rojiamarillos acumulan tres juegos sin ganar y de los últimos nueve puntos solo ganaron dos y perdieron siete.

Wright carece de alternativas y ante esto no logra encontrar la mejor versión de su equipo en el campeonato.

Esta situación hizo que contra los rojiamarillos Keyner Brown y Heyrrel Saravia hicieran dupla en la zaga en un nuevo sistema, Mauricio Núñez apareciera por la banda izquierda y Rooney Mora asumiera el lugar de Yendrick Ruiz en punta de ataque.

Ante tantos contratiempos, Mauricio se vio obligado a echar mano ante Alajuelense de Dave Myrie, Esteban Ramírez y Cristhian Lagos, quienes vienen saliendo de lesiones de rodilla y no están en su mejor nivel.

“Ha sido una semana muy movida para nosotros, no soy de poner excusas, pero no fue fácil perder al capitán y también al goleador. Hoy (ayer) jugaron cuatro futbolistas que venían de una lesión y hay que reconocer su esfuerzo en la cancha”, manifestó el estratega de los florenses.

En Herediano reconocen que es necesario mejorar y levantar cabeza, ya que no quieren quedarse rezagados y perder la pista de los líderes.

“No queda más que levantar cabeza, a nadie le gusta perder, pero tenemos que reaccionar, estamos a tiempo. En este tipo de momentos es cuando más hay que sacar la casta”, mencionó el atacante Esteban Ramírez.

Wright necesita de alternativas y variables para recuperar el poderío del Team en el Verano.