Saborio, Oviedo y Wallace debieron decirle adiós a la posibilidad de asistir al Mundial 2014 tras lesionarse

 29 mayo, 2014

Redacción

Bryan Oviedo se toma su pie izquierdo, luego de quebrarse tibia y peroné. Este duro capítulo fue el culpable de marginarlo del Mundial. | SPORTS IMAGES
Bryan Oviedo se toma su pie izquierdo, luego de quebrarse tibia y peroné. Este duro capítulo fue el culpable de marginarlo del Mundial. | SPORTS IMAGES

La baja de Álvaro Saborío en la Selección Nacional se suma a las de Bryan Oviedo y Rodney Wallace, quienes también vieron como una lesión les arrebató la posibilidad de estar en Brasil.

El espigado delantero nacional sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará tres meses fuera, por lo que este mismo jueves se confirmó su ausencia para el Mundial.

Desde diciembre de 2013 dieron inicio las malas noticias para el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto, quien debió empezar a descartar jugadores.

Rodney Wallace fue operado el 12 de ese mes de una ruptura de meniscos y ligamento cruzado en su rodilla derecha y de una fractura no desplazada del plato tibial de su rodilla derecha, lesión que necesitaba un tiempo de recuperación no menos a los cinco meses.

La lesión del volante tico del Portland Timbers de Estados Unidos le ocurrió el 24 de noviembre durante el partido de vuelta de la final de conferencia ante Real Salt Lake, en los play-off de la MLS.

En enero llegó la mala fortuna nuevamente para la Selección y sobre todo para el lateral izquierdo Bryan Oviedo, indiscutible en el once de Pinto.

El jugador del Everton de Inglaterra sufrió una grave lesión el 25 de enero, durante un partido de su equipo ante el Stevenage por la Copa inglesa, en el que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Durante dos meses de recuperación y con la esperanza de todo un país de que pudiera llegar al Mundial, finalmente el pasado 10 de marzo se confirmó que no estaría listo a tiempo.

"Yo lo había dicho con anterioridad, si no estoy al ciento por ciento, no voy a ir al Mundial. Viajaré a Costa Rica y me presentaré ante el entrenador (Jorge Luis Pinto) y el cuerpo técnico, pero no tengo autorización del Everton para efectuar ningún tipo de ejercicio", había expresado en ese momento Oviedo.