Por: Cristian Brenes 18 marzo, 2015

Asumir al equipo a mitad del torneo e intentar sacarlo de la octava posición no es la única preocupación del técnico de Cartaginés, Claudio Ciccia.

Las lesiones golpean a los brumosos y se convirtieron en un dolor de cabeza para Ciccia, quien no podrá contar con seis futbolistas para el juego de esta noche ante Saprissa.

La última en presentarse fue la de Fabrizio Ronchetti, quien estará de baja por 10 días, tras sufrir una ruptura muscular en la parte posterior del muslo derecho el sábado anterior.

A Ronchetti se suma la ausencia de José Eduardo Leiva por un esguince grado dos del tobillo derecho, que lo margina del grupo por tres semanas.

Además, Mauricio Castillo aún no supera el esguince de primer grado en la rodilla izquierda y Erick Cabalceta no puede ser tomado en cuenta, luego de sufrir una tendinitis en la misma zona, tras participar en los fogueos de la Preolímpica por Estados Unidos.

El uruguayo Fabrizio Ronchetti jugó año y medio con el Cartaginés. | RAFAEL PACHECO
El uruguayo Fabrizio Ronchetti jugó año y medio con el Cartaginés. | RAFAEL PACHECO

Tanto Castillo como Cabalceta podrían ver algunos minutos el próximo domingo, en el juego ante Pérez Zeledón.

Un caso muy distinto al de Pablo Herrera y William Fernández. Ambos superaron sus dolencias, pero necesitan ponerse a punto físicamente y requerirán de una semana más.

Ciccia no escondió su preocupación por este tema y asegura que es complicado tener a tantos jugadores fuera.

“Tenemos muchos lesionados, así que esperamos que se recupere alguno porque jugar cada tres días con los mismo futbolistas complica y genera un desgaste”, dijo el técnico.

La zona media y la ofensiva son los principales dolores de cabeza para el charrúa, ya que solo cuenta con Danny Fonseca como contención y en el ataque Randall Brenes, Andrés Lezcano y Daniel Quirós son las opciones de experiencia.

El camino no parece nada sencillo para Ciccia y las lesiones no lo ayudan.