Óscar Ramírez comentó que Peralta perdió la titularidad como le ha sucedido a otros futbolistas de su equipo

Por: Ferlin Fuentes 14 abril, 2015
El manudo Leonel Peralta toca el balón ante la marca del defensor santista Javier Loaiza.
El manudo Leonel Peralta toca el balón ante la marca del defensor santista Javier Loaiza.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, explicó en conferencia de prensa que el argentino Leonel Peralta perdió el puesto por la lateral izquierda por un problema personal.

"La ausencia de Peralta en la titular obedece por un problema personal que tuvo el muchacho. Ese tema se presentó un par de juegos antes del viaje a Estados Unidos para enfrentar al DC United", explicó el estratega sin ahondar en detalles.

El Macho explicó que la competitividad a lo interno del plantel hace que el que deja la vacante tenga que esperar.

Puso como ejemplo al zaguero Kenner Gutiérrez, quien en dos momentos tuvo un problema en su rodilla derecha, guardó reposo dos días y al siguiente ya estaba en el campo entrenando, esto para no dar ventajas en la competencia por el puesto.

"Por la izquierda la tuvo la oportunidad Ariel Soto, una uña lo dejó fuera y Peralta aprovechó. Ahora Rónald Matarrita y Diego Calvo lo están haciendo bien por esa banda y son quienes tienen la oportunidad, esto es así", explicó el Macho.

El entrenador también habló unos minutos para aclarar el motivo por el cual el volante Yvanilton De Almeida no tiene regularidad en el campo.

"Al inicio de la temporada recibí una alerta sobre una posible lesión que podría afectar al jugador que ocupa su campo. El jugador no ha recaído y es el que está jugando, no sé por qué molestan tanto con ese tema", dijo Ramírez.

Alajuelense recibe este miércoles a las 8 p. m. a la Universidad de Costa Rica en el estadio Alejandro Morera Soto.