9 abril, 2016
El arquero Leonel Moreira (izquierda) le gana un duelo por las alturas al atacante de Alajuelense Jonathan McDonald. | JOSÉ CORDERO
El arquero Leonel Moreira (izquierda) le gana un duelo por las alturas al atacante de Alajuelense Jonathan McDonald. | JOSÉ CORDERO

Heredia

Heredia Leonel Moreira y Patrick Pemberton vivieron un duelo aparte en el arco, en el que el portero del Team fue quien desenfundó mejor sus manos para salir victorioso, en el choque entre Herediano y la Liga.

Moreira tuvo una noche casi perfecta, en la que brilló con dos tapadas espectaculares; la primera, para evitar el gol de Carlos Discua cuando el balón se colaba en el ángulo izquierdo, y la segundam igual de impecable, al desviar un remate de cabeza de Cristopher Meneses que muchos vieron adentro.

Si bien es cierto Pemberton terminó el compromiso con cinco tapadas y su adversario registró cuatro, el rojiamarillo fue más determinante para que su club sacara el triunfo.

La actuación del cancerbero del Team le valió para ser declarado como el ganador en el cara a cara que tuvieron los mejores porteros del campeonato, según las estadísticas que fecha a fecha contabiliza La Nación, pese a que Leo prefirió concentrarse en lo grupal.

"Esto es un equipo y aquí todos trabamos por el objetivo del club. Sigo trabajando y solo hago lo mío para darle seguridad a mis compañeros. Uno tiene que tratar de corresponder esa confianza que le tienen con actuaciones que estén a la altura y por dicha se me están dando", señaló el cancerbero.

Incluso, la afición local celebró casi como goles la intervención del “1” florense y terminó coreando el nombre del guardameta, que pasa por un gran momento.

El único que al menos pudo salir ganancioso ante Leonel fue José Guillermo Ortíz, quien con un cabezazo imposible de detener, acabó con la imbatibilidad que arrastraba el meta desde hacía cuatro juegos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

La marca de Moreira quedó en 439 minutos, pero esto no le resta méritos al desempeño de un portero que contabiliza 70 tapadas en 18 compromisos del Verano y solo ha recibido 13 goles, para una efectividad en el marco del 84%.

Patrick Pemberton registra 59 disparos detenidos en 16 partidos, en los que vio caer su arco en 14 veces, para un 80%.

Rándall Azofeifa y Yendrick Ruiz marcaron los goles, pero la gran figura y el ganador de la noche estuvo en el arco del Team.