Por: Steven Oviedo 1 octubre
Leonel Moreira ha sido el portero titular del Herediano en el Apertura 2017
Leonel Moreira ha sido el portero titular del Herediano en el Apertura 2017

Los goles del Herediano fueron obra de Keyner Brown y Jimmy Marín, pero gran parte del triunfo florense lo gestó el arquero Leonel Moreira.

El guardameta tuvo que fajarse ante los ataques de los guadalupanos.

De los siete remates directos que recibió detuvo seis, solo el disparo de Magaña logró perforar su meta, pero las intervenciones del cancerbero ayudaron a que el Team saliera con tres puntos más.

"Eso es lo que me toca, hacer mi trabajo atrás y que los compañeros responden con anotaciones. El buen bloque defensivo y el trabajo táctico se respetó a cabalidad. Sacamos los tres puntos, que era lo que queríamos", dijo Moreira.

El juego de este domingo ante los guadalupanos fue histórico para Moreira, pues sumó su partido 236 con los florenses y con esa cantidad igualó a Edmond Glastone como el portero con más partidos en el Herediano, según datos del periodista Cristian Sandoval.

"Leonel es un gran portero, nos da mucha seguridad. La verdad felicitar a Leo por el gran torneo que viene haciendo. Creo que es una pieza muy importante en el equipo que nos da esa seguridad a los que estamos por delante de él", detalló Johnny Acosta, zaguero del campeón nacional.

Moreira ha sido titular en 11 de las 12 presentaciones que han hecho los rojiamarillos en el torneo, solo estuvo ausente ante la UCR FC y no estará este fin de semana frente a Liberia por el llamado a la Selección Nacional.