Por: Steven Oviedo 15 mayo
Leonel Moreira es el portero titular del Herediano.
Leonel Moreira es el portero titular del Herediano.

A sus 27 años, disputar una final se ha hecho costumbre para el arquero Leonel Moreira, del Club Sport Herediano.

Moreira tiene la opción de disputar cetros desde el 2010 y ha estado entre los tres tubos en ocho finales. La que inicia este miércoles será su novena aparición en una definición por el título.

De las ocho finales en las que estuvo presente, salió victorioso en cuatro y perdió la misma cantidad.

Una de las situaciones interesantes de Leonel Moreira y las finales son los lanzamientos de penal, ya que en cuatro ocasiones tuvo que defender el marco de su equipo en esta fatídica definición y salió victorioso en dos oprtunidades.

"Estamos en la fiesta grande y vamos a trabajar para ganarla. Son dos partidos sumamente difíciles en los que se juegan muchas cosas", explicó Moreira.

Las finales que ganó Leonel Moreira con el Herediano son: en el Verano 2012 ante el Santos de Guápiles, Verano 2013 contra el Club Sport Cartaginés, Verano 2015 ante Alajuelense y Verano 2016 nuevamente frente a los manudos.

"La verdad que gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de estar en varias finales y ahora aportar toda esa experiencia que hemos ido ganando para una final nueva", agregó el guardameta rojiamarillo.

En las que tuvo que digerir la derrota fueron: Invierno 2010, 2012 y 2013 ante Alajuelense, sumadas al Invierno 2014 ante el Saprissa.

El portero vivió una situación poco usual en la final del Invierno 2014 ante los morados, ya que en esa oportunidad el equipo era dirigido por Jafet Soto, quien lo alineó en el primer juego de la final, pero la vuelta la disputó Daniel Cambronero.

Moreira acumula 1.500 minutos en finales con la camiseta del Team florense y este domingo puede llegar a su quinto cetro a nivel personal.

"Nosotros tenemos que ganar un título contra quien sea, si nosotros somos un equipo grande tenemos que luchar contra quien sea. El problema es que se habla de más porque es Heredia-Saprissa, porque no hemos podido ganarles una final, pero ahora es diferente, ya aprendimos de nuestros errores", finalizó el arquero.

Etiquetado como: